domingo, mayo 22, 2022
Home > Eventos > VUELVE LA CAMPAÑA HERMANO ÁRBOL

VUELVE LA CAMPAÑA HERMANO ÁRBOL

Este sábado, las familias con niños nacidos en 2019, 2020 y 2021 han podido plantar un árbol que ahora deberán cuidar para que crezca junto a los pequeños del municipio.

Esta campaña fue creada en 2018 con el fin de concienciar desde pequeños a todos los ajofrineros y ajofrineras de la importancia de cuidar nuestro entorno natural. Además, con los árboles de este sábado ya son más de 100 los que se han plantado en nuestro municipio, contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático.

Familias antes de empezar la actividad en el Parque de la Lagunilla

Los árboles producen oxígeno, purifican el aire, forman suelos fértiles, evitan erosión, mantienen ríos limpios, captan agua para los acuíferos, sirven como refugios para la fauna, reducen la temperatura del suelo, propician el establecimiento de otras especies, regeneran los nutrientes del suelo… y muchos más beneficios con los que quereos contar en Ajofrín.

Tres zonas de plantación

El parque de la Lagunilla ha sido el lugar escogido para la plantación de 14 árboles, de la variedad Almez uno por cada niños o niña nacido en 2019 que ha decidido apuntarse a la campaña. Con la plantación, se adquiere un compromiso de cuidar el árbol para que crezca junto al niño.

Otro de los puntos escogidos para llevar a cabo la actividad fue los Cuatro Caminos. Las niñas y niños que nacieron en 2020 y 2021 plantaron sus almendros en este paraje, que además de ser un lugar de culto para los ajofrineros en la celebración de la Romería del mismo nombre, se ha convertido en un lugar de referencia para ir a pasear, disfrutar del buen tiempo y las reuniones familiares.

Otra parte de los nacidos en 2021 pusieron sus árboles en el Pozo Juan Mazo, y serán los encargados de adornar y dar sombra y cobijo a la nueva zona de ocio y esparcimiento que se ha creado en este punto de nuestro término municipal recientemente. La especia elegida para ellos fue la Morera.