miércoles, noviembre 14, 2018
Home > De Interés > RUTA NOCTURNA HALLOWEEN 2018

RUTA NOCTURNA HALLOWEEN 2018

El pasado miércoles 31 de Octubre, noche de Halloween, más de 100 vecinos de Ajofrín lo pasaron “de miedo” en la Ruta Nocturna Teatralizada organizada por el Ayuntamiento de Ajofrín.

Tres pases, a las 20:20, a las 22:00 y a las 22:45 con unas 40 personas disfrutaron de la ruta nocturna teatralizada en la que visitamos diferentes lugares emblemáticos de nuestro municipio. Partimos de la Carcel Visigoda (s.XII), donde pudimos presenciar, en el patio, la representación de la Leyenda del Pozo de la Fuente Santa, muy popular entre las gentes de Ajofrín. Después, nos trasladamos a la Calle Campoamor. Allí se contó la leyenda las armas las carga el diablo y por último, y para terminar la ruta, los grupos se trasladaron al Caño Viejo, justo frente a la Cruz de San Andrés, para escuchar la historia de los carlistas asesinados en nuestro municipio.

Junto a esta ruta, durante toda la semana se han organizado diferentes talleres y actividades para que niños y adultos, tanto de Ajofrín como de pueblos vecinos, disfrutaran al máximo celebrando Halloween. La actividades llevadas a cabo han sido: Taller de Creatividad Monstruosa, La Cocina divertida más espeluznante de tu vida, Cine Terrorífico, Visita a “La Casa Encantada” (pasaje del terror), y las jornadas de convivencia “Entre Calabazas y Castañas andan los Fantasmas”.

En total, más de 200 personas han participado en estas actividades, organizadas en conjunto por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ajofrín, AMPA Músico Jacinto Guerrero y el Proyecto Cultivando Capacidades.

Desde el Ayuntamiento de Ajofrín queremos dar las gracias a todos los asistentes, así como a los voluntarios que han hecho posible que todo esto haya salido adelante. Y por último, agradecer también a José Luis, propietario de la Cárcel Visigoda el habernos abierto las puertas de su casa y haberle dado a la noche de Halloween el mejor escenario posible.