jueves, diciembre 14, 2017
Home > Turismo > RUTA DE LA MÚSICA

RUTA DE LA MÚSICA

El Punto de Información Turística del Ayuntamiento acoge a los grupos de visitas que deseen conocer de cerca la “Ruta de la Música” para guiarles a lo largo de esta ruta programada.

La “Ruta de la música” se disfruta durante todo el año aunque hay una mayor demanda en el mes de noviembre por su coincidencia con la celebración de la patrona de los músicos, Santa Cecilia.

La “Ruta de la Música” propone diferentes actividades con las que ensalzar este bien inmaterial.

Los grupos de visita vienen a conocer el Museo del músico, compositor y director de zarzuelas Jacinto Guerrero y a descubrir a la par el elenco de músicos destacados naturales de la villa de Ajofríncomo son el también músico y compositor D. Fernando Moraleda Bellver, el catedrático de guitarra D. Demetrio Ballesteros Molero o la soprano Dña. Josefina Meneses Pérez-Grueso entre otros. 

La visita tematizada sobre el maestro Jacinto Guerrero puede estar acompañada de música en directo con el deleite de varias romanzas entre las que se encuentran “Las espigadoras”, “Fiel espada triunfadora”, “Flor Roja” o “La marcha de la amistad” perteneciendo a las zarzuelas “La Rosa del Azafrán”, “El Huésped del sevillano” o “Los Gavilanes” respectivamente.

 

 

 

 

Al igual que de la degustación de dulces típicos artesanos de Ajofrín como son las pastas de té fino elaboradas con mazapán, los cortadillos caseros, los mantecados rellenos de cabello de ángel o la típica rosca de anís recién horneada.

 

La gran variedad de productos típicos de Ajofrín se engloban dentro de la  gastronomía ajofrinera. Estos alimentos que destacan por su buen hacer se puede adquirir en cualquier tienda y/o establecimiento de la localidad. 

Propuestas como Gastronomía Ajofrinera, La Ruta monumental, Casas solariegas, El Camino del pastor Magdaleno o la Ruta Pozos de Agua-Fuente de vida, de leyendas y de energía- son apuestas por conocer la localidad de Ajofrín.

 La visita guiada para grupos se puede reservar en el teléfono 925 39 00 02 o a través del correo electrónico turismo@ajofrin.es