lunes, diciembre 9, 2019
Home > Turismo > ROGELIO SÁNCHEZ MOLERO

ROGELIO SÁNCHEZ MOLERO

 

 

Rogelio Sánchez Molero nace en Ajofrín (Toledo), un mes de julio de 1966. Es hijo de Dámaso Sánchez López (siempre presume Rogelio de ser el hijo del droguero) y de Carmen Molero Sánchez, siendo el tercero de cuatro hermanos. Es primo hermano del actor Antonio Molero también de Ajofrín.

Es socio de número de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles. Institución Cultural fundada en 1871, que vela por los intereses profesionales de escritores y artistas, y en consecuencia, por el fomento y defensa de las letras y de las artes en España.

Es miembro del Grupo Literario Troquel y colaborador de la revista del mismo nombre que dirige la escritora Carmen Silva. Esta revista editada anualmente recoge colaboraciones de los más reconocidos poetas nacionales e internacionales.

En 2016 recibe la Mención Honorífica al mérito literario del Grupo Pro Arte y Cultura, fundado y dirigido por la pintora y mecenas Mayte Spínola, que es un referente tanto en España como en Iberoamérica del arte y los nuevos valores.

En 2011 publica el libro de poemas “Memorial de Ausencias”; Editorial Cuarto Centenario (ISBN 978-84-937832-7-3).

En 2016 publica su segundo poemario, “Surge la luz”, editado en la colección Mirador de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles (ISBN 987-84-87857-74-4).

Es habitual en las jornadas de la librería Hojablanca de Toledo. Ha colaborado en la revista literaria “Hermes”, que edita la asociación Círculo de Arte de esa ciudad. Ha sido poeta invitado en “La Mirada Actual” (2014), revista literaria digital dirigida por la periodista y escritora Julia Sáez-Angulo y por Dolores Gallardo.

Colaboró con su poesía en el catálogo de la exposición colectiva del Grupo pro Arte y Cultura “Diálogos con la Naturaleza” (Ávila, 2015). Ha sido poeta invitado en la tertulia literaria “Orillas de Ávila” que dirige el poeta José Félix Olalla (Casa de Ávila en Madrid, 2017). Asimismo ha puesto su poesía al evento cultural “El cristal con que se mira” (Casa de Extremadura en Getafe 2017). Colabora en las revistas literarias digitales “Pluma y Tintero” y “Marejadas”. Participa, asimismo en la tertulia literaria del Café de Oriente, en Madrid, que dirige Teo Rubio.

Ha sido miembro del jurado del premio de poesía Carmen Silva y Beatriz Villacañas.

Como la Poesía es para ser dicha y sentida, ha ofrecido recitales en la Casa de la Cultura de Ajofrín, en la Librería Hojablanca de Toledo. En Jabalera (Cuenca). En Madrid ha recitado sus versos en el espacio cultural La Marabunta; en el Centro Cultural Persépolis; en el Instituto de Educación Secundaria Felipe II, o en la casa de Extremadura en Getafe.

En esos recitales su voz, acompañada por la de su inseparable Carmen Palomero, se ha escuchado junto a la de otros poetas como Mar Alférez; y acompañada de la música interpretada por el catedrático Demetrio Ballesteros, el compositor Javier Coble; la pianista Alicia Ruiz, el joven pianista ajofrinero Hipólito Martín de San Pablo,  e incluso por Coro Columbae dirigido por Asunción Paniagua, en el que canta el propio autor.

 

  • Una de sus poesías está dedicada al pueblo de Ajofrín:

Otros personajes destacados en la villa de Ajofrín son:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Santiago Molero González (actor)