jueves, diciembre 14, 2017
Home > Turismo > RESTAURANTE POSADA LA FAROLA

RESTAURANTE POSADA LA FAROLA

 

Amador González regenta el Restaurante “Posada La Farola” desde hace ya 13 años. Su idea de negocio apareció en el momento de reconvertir su negocio inmerso en el sector industrial para adecuarlo al sector servicios en el ámbito de la restauración.

Así fue como apostó por montar un restaurante y a la vez ampliar la oferta gastronómica en la localidad de Ajofrín.

El restaurante Posada La Farola tiene una capacidad para 195 personas, repartida su distribución en dos salones, uno para 135 personas y otro para dar cabida a 60 personas. Esta capacidad le permite atender celebraciones y grandes eventos como comuniones, bautizos, bodas, reuniones de empresa, cumpleaños, visitas de grupo de excursión etc.

Amador nos cuenta que la especialidad de su casa son las carnes a la brasa y el asado de cordero.

Siendo así, nos cuenta que la carta destaca: las carnes rojas como las costillas de ibérico, el entrecot de ternera, los chuletones de ternera, el cochinillo, el solomillo de cerdo o las chuletillas de lechal. Carnes de caza como el venao, el conejo o la perdiz y las carnes de ave como el pollo de corral. Los pescados como la lubina y el bacalao son los más solicitados.

La cocinera Mari, es la encargada de estar entre los fogones y de preparar aquello que los comensales solicitan. Variedades para degustar son los menús diarios, los menús especiales y/o platos a la carta.

Para esta ocasión el menú especial que subraya Amador es el “Pollo churrasqueado” (a la brasa).

Este menú especial cuenta con:

1er Plato: Ensalada

Ensalada casera con ingredientes de hojas de lechuga, tomate, atún espárragos, zanahoria, manzana y queso de burgos.

 

2º Plato: Pollo churrasqueado

Cuarto de pollo churrasqueado siendo adobado con salsa casera. La salsa contiene especias y aromas como el orégano, el ajo, la pimienta negra, el vinagre y el aceite entre otras.

Se brasea en la parrilla dándole vuelta y vuelta hasta que se dore y esté bien churrasqueado.

A este plato estrella se le añaden unas crujientes patatas fritas para acompañar.

 

Postre: Tarta

Tarta de la casa con cuajada, bizcocho y leche, añadiendo toques de canela, sirope de chocolate y nata.

El menú especial es regado con vinos de la casa, también los comensales pueden optar por los vinos de crianza de Castilla la Mancha o un vino especial de Ribera del Duero embotellado para el Restaurante.

 

Como platos típicos que definen la gastronomía en los Montes de Toledo osan por ofrecer en su carta carnes de caza.

 

Las recetas que ofrecen son el conejo al ajillo, escabechado o guisado, el venao a la plancha, en salsa, o estofado y/o la perdiz escabechada o a la toledana al igual que la carcamusa,

 

 

El restaurante admite reservas a través del teléfono 925 390 767 y en el correo restauranteposadalafarola@hotmail.es durante todos los días del año.