domingo, octubre 21, 2018
Home > Noticias destacadas > REMODELACIÓN PLAZA DE LAS MONJAS

REMODELACIÓN PLAZA DE LAS MONJAS

El objetivo del Ayuntamiento de Ajofrín es remodelar el recinto interior de la Plaza de las Monjas, que se encuentra muy deteriorado y envejecido creando un espacio de recreo y esparcimiento infantil y de estancia para adultos.

Además consideramos que es apropiado porque está muy cercano a la Casa de la Cultura y biblioteca donde acceden una gran parte de vecinos tanto por las actividades culturales como por los servicios bibliotecarios que se prestan. Por otra parte, los vecinos de la zona comparten dicho espacio para tomar el fresco.

DESCRIPCIÓN DE LAS OBRAS:

Las obras a ejecutar pretenden la reordenación del espacio interior de la Plaza de las Monjas, mediante la creación de una parque infantil y de un espacio urbano de reunión.

La obra planteada consiste en reordenar del recinto interior de forma ovalada existente en la Plaza, dotándolo de nuevos pavimentos, juegos infantiles, mobiliario urbano y la creación de nuevas jardineras que en su conjunto realcen el espacio
referido que presenta un estado importante de abandono, de modo que sirvan de punto de encuentro de los vecinos del barrio, tanto mayores como pequeños.

De este modo y buscando actuar en el mayor abanico de edades posible se ha diseñado la mejora de la zona creando diferentes espacios con objeto de buscar un amplio espectro de actividades a desarrollar según las edades de los vecinos.

Así tenemos una primera zona diáfana abierta a la calle Real, que de sensación de amplitud. Con bancos para el descanso y la lectura y una mesa cuadrada para juego de mayores.

El presupuesto base de licitación es de 78.601,66 € financiado a través de la Excma. Diputación de Toledo.

La contratación se está haciendo a través de la Diputación de Toledo y se prevé que después del verano comiencen las obras.