martes, septiembre 26, 2017
Home > Protección Civil

Protección Civil

 

AGRUPACIÓN DE VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL DE AJOFRIN

Voluntarios protección civil de Ajofrín

La Agrupación de Protección Civil de Ajofrín, dependiente del Ayuntamiento de la mencionada localidad, pone a sus miembros a disposición de los accidentes, emergencias y catástrofes, ocasionados por causas naturales o humanas, dependiendo de su capacidad y formación para ayudar, en la medida de lo posible, a restaurar lo acontecido; siempre, teniendo en cuenta que dicho dispositivo actuará conforme al Reglamento de la Agrupación Municipal.

Igualmente, al estar integrado en la planificación de emergencias del Ayuntamiento, realizará tareas de prevención y socorro en las situaciones que se requieran.

Los integrantes de dicha Agrupación somos vecinos del pueblo y colaboramos, libre voluntaria y gratuitamente, en las ocasiones en que nuestro servicio sea necesario.

Podrán contactar con la Agrupación en el teléfono:  112-630 42 53 17 -925390002

 

SI TE INTERESA SER VOLUNTARIO DE PROTECCIÓN CIVIL…

Podrán vincularse a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil únicamente las personas físicas o individuales que residan en el municipio y tengan interés en colaborar directamente en las actividades propias de los Servicios básicos de Protección Civil dependientes del mismo.

La vinculación de los voluntarios con el Ayuntamiento no tiene el carácter de relación laboral o administrativa, sino tan solo de colaboración voluntaria para la prestación de servicios de modo gratuito y altruista, como medio de realización de acciones humanitarias y de solidaridad social que constituyen el fundamento de las relaciones de buena vecindad.

Podrán incorporarse a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, como colaboradores en misiones de orientación, asesoramiento y asistencia técnica, los vecinos con formación y experiencia suficiente en el ejercicio profesional o vocación relacionada con alguna de las entidades de este servicio público.

¿Como apuntarte?
–          Si tienes más de 18 años.

–          Si estas empadronado en Ajofrin.

–          Si dispones de tiempo libre.

–          Si quieres trabajar en equipo, altruista y solidariamente por la seguridad de los ciudadanos.
Rellena la  FICHA DE INSCRIPCIÓN  y envíanosla o entrégala en nuestras oficinas. En breve recibirás información de los responsables de la Agrupación.