lunes, enero 18, 2021
Home > De Interés > PROGRAMACIÓN NAVIDAD 2020

PROGRAMACIÓN NAVIDAD 2020

Este año y la Navidad de 2020 son tan especiales que formarán parte de nuestra historia siempre. Cuando miremos hacia atrás recordaremos 2020 como un año de nuestra vida difícil de olvidar y pensaremos en una fase de superación.

En medio de todo, los Reyes Magos se han puesto en contacto por carta con el Ayuntamiento de AJofrín y nos han comunicado que este año nos traerán los regalos de una manera especial, y que no pueden permitir que ningún niño y niña no tenga un regalo en su ventana.

Son tiempos difíciles de los que surgió un pueblo unido donde hubo personas que no pudieron superar esta situación y otras que lograron pasar esta prueba tan difícil. Si miramos hacia atrás, qué recordaremos:

Desde el Ayuntamiento las principales labores de este año han sido desinfección y limpieza; así como la puesta en marcha de actividades con protocolos de medidas higiénicas y de prevención frente al COVID-19. Desde esta corporación hemos realizado un sobreesfuerzo para organizar actividades y servicios según los protocolos establecidos por Sanidad y reduciendo riesgos, siempre de acuerdo con la normativa cambiante del momento dependiendo del número de contagios en el municipio. Siempre hemos preferido mirar hacia adelante, dispuestos a trabajar en todo aquello que fuera posible. Consideramos como objetivo seguir protegiendo la salud pública de nuestros vecinos y continuar prestando servicios a los ciudadanos, porque no podemos dejar un año en blanco. Pegados todo el día a las notificaciones y a la actualidad informativa. Este esfuerzo nos desgasta a todos, por eso quiero transmitir un mensaje de esperanza y unión para estos días. Todos debemos protegernos y así protegemos a los que nos rodean. Quiero transmitir este mensaje de generosidad y protección hacia los demás. Porque con el esfuerzo de cada uno de nosotros lograremos salvar lo mejor posible este reto tan grande que es superar la pandemia. Queremos realizar una serie de agradecimientos:

Agradecemos el esfuerzo de nuestros sanitarios en el consultorio médico y los trabajadores de las residencias que cuidan de nuestros mayores con un riesgo permanente. Agradecer también la paciencia de todos ellos que durante un año solo han podido ver a sus seres queridos a través de una pantalla.

Agradecemos también al profesorado del colegio y de la escuela infantil que cuidan de nuestros niños y niñas.

Agradecer a todos los trabajadores del ayuntamiento que han peleado un año duro, que con su gran esfuerzo y trabajo hacen que nuestros centros sean seguros.

Agradecer al gran equipo de voluntarios de protección civil su esfuerzo y dedicación para poder llevar a cabo las medidas de prevención, siempre dispuestos a echar una mano de forma altruista.

Agradecer a las personas que están detrás del mostrador de los establecimientos de Ajofrín, siempre dispuestos a atendernos, su trato personal e incluso llevarnos la compra o comida a casa en los momentos difíciles. No olvidemos este gesto, valoremos el comercio local y no los cambiemos por los grandes supermercados o centros comerciales.

Agradecer también al párroco por la coordinación permanente con nosotros y su buena disposición.

Agradecer al Partido Popular, que cuando les hemos llamado de urgencia para consensuar decisiones ante situaciones de emergencia, han estado ahí para echar una mano. La unión hace la fuerza.

Por último y lo más importante, quiero hacer un recordatorio especial por todas aquellas personas que nos han dejado este año tan duro y que permanecerán siempre con nosotros.

Las diferentes actividades propuestas dentro de nuestro nivel 3 han sido:

  • Concurso de tarjetas de Navidad.
  • Concurso de recetas navideñas (19 participantes)
  • Concurso de fachadas navideñas (13 participantes)
  • Concurso de villancicos.
  • Biblio-loto.
  • 6 diciembre: Acto conmemorativo del Día de la Constitución española.
  • 14 de diciembre, a las 18:00: Manualidades navideñas (infantil y adultos) on-line.
  • 18 de diciembre:
    • Viernes de cuentacuentos: «Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de Reyes». on-line.
    • Charla coloquio con el poeta Manuel Camuñas autor de Prosemas en Tándem. on-line.
  • 19 de diciembre a las 12:00: Programa especial de Navidad en Ajofrín en Radio FM.
  • Del 21 al 30 de diciembre los niños y niñas pueden entregar su carta a los Ryes Magos en el buzón mágico ubicado en la biblioteca.
  • Concursos de deporte diversos: vídeo concurso bailongo, foto concurso navideño, vídeo concurso padelero. on-line.
  • Campaña de comercio local.
  • Visita on-line de los Reyes Magos de Oriente y reparto de regalos el 5 de enero.

Esperamos que el año que viene podamos realizar actividades diversas, como las que veníamos programando y que este año hemos tenido que posponer por la situación epidemiológica.