lunes, diciembre 9, 2019
Home > Policía Local

Policía Local


 
Dirección: C/ Real, 65
 
45110-Ajofrin
 
Teléfono: 925 390 764
699 786 123
 
Fax: 925 390 633
 
 
 

Ajofrin cuenta desde el año 2010 con cuerpo de Policía Local propio. Al ser un municipio en expansión demográfica se hace necesaria la presencia policial en nuestras calles. Las necesidades se multiplican y aparecen nuevas demandas de sus ciudadanos.
 
Servicios de patrullas, requerimientos para mediar en conflictos vecinales, regulación del tráfico, alteración del orden, ruidos, accidentes de tráfico, prestar sus servicios en caso de violencia de género, colaborar en pruebas deportivas u otras concentraciones de público, realizar controles de identidad, alcoholemia o velocidad en el municipio, son algunas de las actuaciones por las que con más frecuencia son requeridos nuestros policías.
 
La Policía Local dentro de sus funciones tiene más misiones encomendadas y así aparecen reguladas en el artículo 53 de la Ley Orgánica 2/86, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad:
 
– Proteger a las Autoridades Locales, y vigilancia de sus instalaciones.
– Ordenar, señalizar y dirigir el tráfico en el casco urbano.
– Instruir atestados por accidentes de circulación.
– Policía Administrativa, en lo relativo a Ordenanzas, Bandos y demás disposiciones municipales dentro del ámbito de su competencia.
– Participar en las funciones de Policía Judicial.
– Prestar auxilio en los casos de accidente, catástrofe o calamidad pública, participando en la ejecución de los planes de Protección Civil.
– Efectuar diligencias de Prevención del delito en el marco de colaboración establecido en las Juntas de Seguridad.
– Vigilar los espacios públicos y colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Comunidad Autónoma en la protección de las manifestaciones y mantenimiento del orden en grandes concentraciones humanas, cuando sean requeridos para ello.
– Cooperar en la resolución de conflictos privados cuando sean requeridos para ello.
 
El municipio de Ajofrin cuenta con 2 miembros de la Policía Local y con un coche patrulla.
 
5.1. INFORMACION PREVENCION ROBOS
5.2. INFORMACION TIMOS