jueves, diciembre 14, 2017
Home > Turismo > PASTELERÍA-PANADERÍA DELICIAS AJOFRÍN

PASTELERÍA-PANADERÍA DELICIAS AJOFRÍN

 

Delicias Ajofrín es un despacho de productos de pastelería y panadería, su propietaria Mª Rosa García Hernandez, nos cuenta que abrió su negocio hace 7 años cuando finalizó el curso de Pastelería, momento en el que decidió emprender y desarrollar una idea de negocio en sinergia con aquello que le gustaba y disfrutaba, el arte de la pastelería.

En su establecimiento se pueden encontrar productos de la zona como mantecados mini, polvorones al peso, nevaditos, pastas de té, palmeras de chocolate, donuts o manchegitos. En la sección de panadería, Delicias Ajofrín se surte de pan procedente de obradores de Ajofrín y de localidades cercanas.

 

Es también habitual encontrar los dulces pasteleros que ella elabora de forma artesanal amasados a mano siguiendo la receta profesional con su toque personal.

Mª Rosa elabora magdalenas caseras, toledanas pequeñas, pasteles borrachitos, pastas y bombones de coco y destaca en su buen hacer las pastas de avena entre otros. Nos cuenta que cerca de la época de Navidad también elabora turrones de diferentes sabores y pestiños caseros.

También tiene buen arte en hacer tartas destacando el bizcocho de manzana, la quesada o el brownie.

Como artesana del dulce, sus productos los vende al peso ya todos son similares y ninguno es igual porque cada unidad la trabaja de forma individual.

Nos cuenta como elabora las pastas de avena en las que incluye ingredientes ricos en hidratos de carbono como las pasas, las nueces, los pistachos, las pipas, el jengibre o el chocolate.

La forma de elaborarlas es unificar los ingredientes secos por un lado y los ingredientes líquidos por otro. Siendo los primeros la harina, el azúcar moreno, la avena, la sal, la canela y el bicarbonato sumando a la par el ingrediente que las hace únicas como las pasas, pistachos, o nueces entre otros y por el otro lado, la leche, el huevo y la mantequilla líquida.

 

Una vez mezclados, se amasan de forma manual para conseguir unificarlos y pedacito a pedacito se moldean haciendo una bola para después aplastarla. Nos cuenta que quedando bien aplastadas mejor comer tendrán.

Se presentan en papel vegetal y se hornean durante 10 minutos a 180º, una vez doraditas se sacan para que no se quemen.

El sabor de las pastas de avena  se aprecia mejor una vez pasados un par de días. Estas pastas se pueden acompañar con leche, café, yogur o para picar.

La venta de todos estos productos caseros se consigue en esta Pastelería-Panadería sita en la Pza. de la Iglesia, 3 y también por encargo. La venta es durante los días de diario, sábados, domingos y festivos.