jueves, julio 18, 2019
Home > Turismo > PANADERÍA BOLLERÍA HERMANOS GUTIERREZ

PANADERÍA BOLLERÍA HERMANOS GUTIERREZ

 

La panadería Hermanos Gutiérrez tiene abiertas sus puertas desde mediados del siglo XIX, siendo su fundador el abuelo del abuelo de Julio Alberto, actual  joven panadero y biznieto del promotor representando la quinta generación en la línea sucesoria.

En su horno de leña elabora distintos tipos de pan, bollos y roscas de anís, donuts, buñuelos rellenos y una gran variedad de dulces navideños de forma artesanal. Los que más gustan son los cortadillos, también los mantecados e igualmente las empanadillas con cabello de ángel y el típico roscón de Reyes.

Julio Alberto nos habla de su producto estrella denominado  “La rosca de anís”, dulce típico en Ajofrín que se toma durante los días de víspera de la Feria grande en el mes de septiembre durante los nueve días que dura la novena de la Virgen.

La rosca es elaborada con ingredientes naturales: con harina, azúcar, aceite de oliva, bolas de anís en grano y esencias de naranja y limón, no se le añade ningún conservante ya que es amasada y horneada el mismo día de su venta.

La rosca de unos 60 cm de longitud suele tener unas 30 raciones aunque como a ella se le acompaña otra rosca pequeña que cubre el centro, el número de raciones es algo superior.

La rosca recién horneada se decora con azúcar y almendras para vender directamente al consumidor; se recomienda encargarla para tenerla reservada cualquier día de la semana.

La panadería Gutierrez comercializa sus productos bajo la marca “VIRGEN DE GRACIA” teniendo venta directa en la propia tahona sita en la C/ Real 56, al igual que los distribuye en las tiendas locales con despacho de pan y a su vez atienden los encargos de otros establecimientos alimentarios.