martes, julio 5, 2022
Home > Turismo > Personajes destacados > ÓSCAR VALENTÍN MARTÍN LUENGO (futbolista profesional)

ÓSCAR VALENTÍN MARTÍN LUENGO (futbolista profesional)

Óscar Valentín Martín Luengo nació en Toledo el 20 de agosto de 1994, hijo de Florencio Valentín Sánchez y Esther Martín Luengo , es el menor de dos hermanos, ambos apasionados al fútbol.

Óscar es el primer futbolista profesional de Ajofrín que ha llegado a jugar en la Primera División española (ahora denominada «La Liga Santander«).

Para llegar al máximo nivel del fútbol mundial, Óscar empezó desde pequeño en la localidad vecina de Sonseca, en el A.D. Diana. A los 15 años se traslada a jugar a Madrid, al Atlético Casarrubuelos, un club de la Sagra madrileña que en los años 70 se enfrentaba al histórico club local, el C.D.E. Titán. Poco después, con 18 años da el saltó a División de Honor con el Rayo Majadahonda.

A partir de aquí ha estado en varios equipos entre ellos el Alcobendas Sport, Rayo Vallecano B o el Rayo Majadahonda, donde dio el salto a la Segunda División (ahora «Liga Smartbank«) en el año 2018 con Antonio Iriondo de entrenador.

En la temporada 2020-2021, Óscar vuelve a vestir la elástica del Rayo Vallecano, consiguiendo ser fundamental en el centro del campo del equipo madrileño. Una racha de buenos partidos llevan al Rayo a la sexta plaza de la Segunda División y le permiten jugar los playoffs que llevan al Rayo Vallecano de vuelta a la Primera División, siendo fundamental Óscar en el once del entrenador vasco Andoni Iraola.

Los nuevos fichajes del equipo madrileño y los buenos partidos de Óscar, hacen pensar que todavía queda mucho por ver de nuestro paisano y quién sabe, si soñar con la llamada de Luis Enrique para vestir la elástica de la Selección nacional.

Otros personajes destacados de la villa de Ajofrín son: