martes, diciembre 1, 2020
Home > Tramites administrativos > LICENCIA DE APERTURA/ACTIVIDAD

LICENCIA DE APERTURA/ACTIVIDAD

Tiene la consideración de apertura :

  1.  La instalación por primera vez del establecimiento para dar comienzo a sus actividades.
  2. La variación o ampliación de la actividad desarrollada en el establecimiento, aunque continúe el mismo titular.
  3. La ampliación del establecimiento y cualquier alteración que se lleve a cabo en éste y que afecte a las condiciones señaladas en el artículo 2, exigiendo nueva verificación de las mismas.
  4. La reanudación de la actividad, cuando ello requiera la concesión de nueva licencia, rehabilitación de la existente, control técnico-administrativo cuando se trate de reapertura anual de actividades de temporada, nueva declaración responsable o comunicación previa.
  5. El traspaso o cambio de titular.

 

Se entenderá por establecimiento físico, industrial o mercantil, toda edificación, sea o no permanente, éste o no abierta al público, que no se destine exclusivamente a la vivienda y que:

  •  Se dedique al ejercicio de alguna actividad empresarial, fabril, artesanal, de la construcción, comercial, profesional o de servicios.
  • Aun sin desarrollarse aquellas actividades sirvan de auxilio o complemento para las mismas, o tengan relación con ellas en forma que les proporcionen beneficios o aprovechamientos, como por ejemplo, almacenes, sedes sociales, agencias, delegaciones o sucursales de entidades jurídicas, oficinas, despachos o estudios.
  • Cualesquiera otros que, aunque no estén comprendidos en los dos párrafos anteriores, deba ser objeto de control técnico y administrativo municipal por estar comprendido en el ámbito de aplicación de la legislación medioambiental, de espectáculos públicos y actividades recreativas.

 

La cuota tributaria de la Tasa por tramitación de expedición de apertura es de 337,00 €.

SOLICITUD LICENCIA DE APERTURA_ACTIVIDAD