domingo, noviembre 19, 2017
Home > De Interés > LA SOPRANO JOSEFINA MENESES SERÁ LA ENCARGADA DEL PREGÓN EN LAS FIESTAS DE AJOFRÍN

LA SOPRANO JOSEFINA MENESES SERÁ LA ENCARGADA DEL PREGÓN EN LAS FIESTAS DE AJOFRÍN

Josefina Meneses, soprano natural de Ajofrín

Josefina Meneses, soprano natural de AjofrínJosefina Meneses, soprano y natural de Ajofrín será la encargada del pregón de las Ferias y Fiestas en honor a la Virgen de Gracia 2017. 

Nace en Ajofrín (Toledo), el 19 de Marzo de 1947, pueblo natal también del Maestro Jacinto Guerrero y adoptivo del Maestro Moraleda.

Desde muy joven siente una fuerte atracción por la música cantada, en especial por el género lírico español –La Zarzuela–.

Comienza en Madrid sus estudios en el Real Conservatorio de Madrid, completando su carrera de canto con el querido y añorado gran Maestro D. Miguel Barrosa.

Su carrera artística se desarrolla en el género lírico  español –La Zarzuela–, a quien dedica sus esfuerzos interpretativos, vocales y personales y por la  cual sacrifica un posible desarrollo internacional en otras áreas de la música.

Desde muy joven, con apenas 15 años participa en concursos de canto en la radio (Radio Madrid, Radio España, etc.) y realiza actuaciones con Agrupaciones Líricas principalmente con La Agrupación Lírica de Amigos de La Zarzuela de Valladolid, actuaciones que le valen para adquirir una gran experiencia y soltura con la escena y con el público.

Muy joven, realiza su primera actuación en el Teatro de La Zarzuela en el papel de la Duquesa Carolina de la Zarzuela “Luisa Fernanda”. A partir de esta fecha y durante muchos años gran parte de su vida artística la ha dedicado prácticamente en exclusiva, al Teatro de La Zarzuela.

“La Zarzuela ha sido mi vida y el Teatro de La Zarzuela prácticamente mi casa, allí, día a día y función por función como cantante (Soprano) 1ª figura he realizado más de 2.000 representaciones, seguramente he sido la/el cantante que ha realizado el mayor numero de representaciones en este Teatro. Muchas Obras entre Nuevos Montajes y Reposiciones, a los que habría que añadir los días de ensayos, las giras por España y Extranjero.”

Tengo en repertorio más de 60 Zarzuelas.

Reconozco que por la Zarzuela he renunciado a un posible desarrollo nacional e internacional en otras áreas de la lírica pero me casé joven, quería vivir con mi familia, y me gustaba muchísimo la Zarzuela por lo que puedo decir que no fue una renuncia sino un convencimiento y satisfacción plena, la decisión que tomé en su momento”.

 

 

La villa de Ajofrín está muy agradecida a Josefina Meneses por venir en estas fechas tan importante a dar el pregón de las fiestas. La artista es parte de la historia de este municipio, un pueblo de músicos y sobre todo, de zarzuela.