viernes, agosto 14, 2020
Home > Noticias destacadas > LA DIRECTORA GENERAL DE FAMILIA, MENORES Y PROMOCION SOCIAL VISITA EL CENTRO COORDINADOR DE LOS SERVICIOS SOCIALES DEL AREA 20

LA DIRECTORA GENERAL DE FAMILIA, MENORES Y PROMOCION SOCIAL VISITA EL CENTRO COORDINADOR DE LOS SERVICIOS SOCIALES DEL AREA 20

 

Dª. Silvia Valmaña Ochaita, Dª. Mª José Rivas Rivas (Servicios Periféricos de Sanidad y Asuntos Sociales en Toledo) acompañadas por la Teniente Alcalde, Dª Mª Soledad Torres Garcia de Blas, visitaron el Centro Coordinados de los Servicios Sociales del Área 20 situado en el municipio de Ajofrin, desde el año 2012.

 

En el año 2012, el Ayuntamiento de Ajofrin se hizo cargo del Centro en las instalaciones anejas al Consistorio, y con ello de toda la organización de los servicios sociales que se prestan a los municipios en esta zona.

 

El Centro Coordinador cuenta con 6 trabajadores, entre trabajadores sociales, educador social y auxiliar administrativo.

 

En su visita, la Directora General destaco la intención que tiene la JCCM de reformar las ayudas de Emergencia Sociales e IMS y el tiempo de tramitación de las mismas, destacando que en el año 2015 se van a duplicar los importes que financian dichas ayudas.

 

En su reunión con los profesionales que conforman el Centro, éstos le indicaron los problemas diarios con los que se enfrentan en relación a la tramitación de las ayudas, tiempo de resolución de las mismas y demás cuestiones a las que deben ir dándose solución.

 

Por último, la Directora General manifestó que “No seremos nunca capaces de poner en valor nuestro trabajo si no somos capaces de conocer los resultados”, por eso es tan importante el intercambio de impresiones con los profesionales que ponen en práctica todas las ayudas que se conceden desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 

Para finalizar, agradeció al grupo de profesionales que conforman el Centro Coordinador del Área 20 de los Servicios Sociales el trabajo que están haciendo, y destaco la sensación de insatisfacción permanente que se tiene en materia de servicios sociales pero les animo a seguir puesto que sería peor si no se hiciera el trabajo que se realiza diariamente.

 

EQUIPO DE PROFESIONALES DEL AREA 20 DE AJOFRIN:

  • Damián Rojas Gómez. Trabajador Social de Apoyo a Programas.
  • Cristina Bravo Cambelo. Trabajadora Social Zona PRAS de Orgaz.
  • Alejandro Garcia Olías Garcia Ochoa. Trabajador Social Zona PRAS de Mascaraque.
  • Mª Ángeles López de Lerma Alcázar. Trabajadora Social del Servicio de Ayuda a Domicilio.
  • Carmen Laura Fernández Arroyo. Educadora Social.
  • Rafael Cabrejas Iglesias. Auxiliar Administrativo.

 

 

 

Visita de la DG de Familia a Ajofrin la foto 1