lunes, septiembre 21, 2020
Home > Turismo > JALISCO RESTAURANTE-HOSTAL

JALISCO RESTAURANTE-HOSTAL

 

El patrimonio que ha aunado D. Felix de la Peña y su hijo Luis de la Peña está relacionado con el mundo de la restauración y la hostelería contando actualmente con el Hostal Jalisco, el Restaurante y la Cafetería-Bar.

 

Felix comenzó en el mundo de la restauración cuando contaba con tan solo 14 años, primero en el bar, después en los salones de boda, luego en el restaurante y junto a éste el hostal, con el apoyo de su familia, es su hijo Luis quién le sigue en esta saga de nombre “Jalisco”.

El restaurante cuenta en su carta con numerosos platos a elegir aunque nos destaca un menú a degustar:

 

Primer plato: Asadillo manchego

Plato que lleva por ingredientes pimientos rojos asados cortados en juliana, aderezo de aceite de oliva, cominos, ajo, tomate natural y sal y al que también se le añade trozos de atún en escabeche.

Segundo plato: Ternera en su jugo

Ofreciendo redondo de ternera destaca la calidad de la carne y las verduras junto a su buen hacer. Ingredientes para su elaboración son el redondo de ternera, los guisantes, las zanahorias, la cebolla, el laurel, la pimienta negra, el ajo y la sal.

Entre fogones, el cocinero sofríe primero el redondo entero, lo corta laminado y lo vuelve a cocer para que se termine de hacer.

Las verduras las cuece y las pocha aparte ya que una vez preparadas son añadidas junto a la cocción del redondo.

Para postre:

La casa ofrece postres caseros como el arroz con leche, el flan de huevo casero, las natillas o la fruta natural.

El menú va acompañado de delicioso pan y café.

También ofrecen un buen vino manchego a elegir entre un reserva de D.O. La Mancha y/o D.O. Valdepeñas.

A la hora de las tapas, Félix nos menciona la tortilla española, rica y única en su casa ya que triunfa por la manera de elaborarla, dándole su punto en la fritura exacta a las patatas, debiendo estar jugosas para que junten bien con el huevo.

A la fritura de las patatas se le añade siempre algún complemento, bien la cebolla, o espárragos, o pimientos verdes o champiñones, además del perejil. Una vez los ingredientes estén fritos y mezclados con el huevo, se vuelven a echar a la sartén para que cuajen y ya vuelta y vuelta a la tortilla para pasar a su degustación.

Otro aperitivo típico en Jalisco son los higaditos de pollo al ajillo. Solo se necesita para su preparación higaditos de pollo, aceite de oliva, guindilla, ajo y vino blanco. Sofreírlos es su base inicial e ir añadiendo poco a poco los ingredientes al natural.

Estos dos  pinchos son muy particulares en Jalisco ya que llevan cocinándose con la misma receta más de 50 años.  

El Restaurante Jalisco al igual que el Hostal tiene abiertas sus puertas todos los días del año. Se encuentra en la C/ Matianzas, 7 también se pueden hacer reservas en el teléfono 925 390 781