domingo, mayo 22, 2022
Home > Eventos > INAUGURACIÓN DEL MURAL «NO TE DEJES EXPRIMIR»

INAUGURACIÓN DEL MURAL «NO TE DEJES EXPRIMIR»

La delegada provincial de Igualdad, Nuria Cogolludo, ha participado en la inauguración del mural No te dejes exprimir, una de las actividades programadas en nuestro municipio con motivo del Día Internacional de las Mujeres. En este acto también intervinieron la alcaldesa ajofrinera, María Isabel Alguacil, y la concejala de Igualdad, Vanessa Santos, así como el autor del mural.

En la inauguración pudimos contar con representantes de las asociaciones del municipio y de ayuntamientos cercanos como Sonseca, Villaminaya o Chueca.


 
“No te dejes exprimir», obra del artista mazarambreño Dravok, es una obra de estilo cubista moderno, inspirada en las formas creadas por Picasso y combinada con el uso de formas geométricas. El elemento principal del mural, situado a la entrada del municipio desde Sonseca, son dos mujeres con el brazo en alto que representan el empoderamiento de la mujer y que, a través, de sus sonrisas celebran su lucha por seguir logrando avances en materia de igualdad dentro de la sociedad. El título se ha extraído de un concurso de frases contra la violencia de género, que fue organizado en Ajofrín el pasado mes de noviembre con motivo del Día contra la Violencia de Género.
 
Cogolludo ha subrayado la importancia de “impulsar el empoderamiento de las mujeres y visibilizar sus logros en todos los ámbitos” y es uno de los ejes prioritarios de la acción del Gobierno de Castilla-La Mancha “para seguir avanzando en la consecución de la igualdad real entre mujeres y hombres”. Por su parte la alcaldesa María Isabel Alguacil destacó que el objetivo de este mural, financiado con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género es «sensibilizar y concienciar contra la Violencia de Género».

«Mujeres y hombres ajofrineros, sentiros orgullosos cada vez que veáis este mural, porque aquí está reflejado el sentimiento y lucha de todos nosotros» afirmó la concejala de Bienestar Social, Vanesa Santos, para poner el broche final a una emotiva mañana.