sábado, septiembre 19, 2020
Home > De Interés > HUERTO ECOLÓGICO DE CARÁCTER SOCIAL DE AJOFRÍN

HUERTO ECOLÓGICO DE CARÁCTER SOCIAL DE AJOFRÍN

El Ayuntamiento de Ajofrín ha puesto en marcha un HUERTO ecológico de carácter social “El Refugio” que se encuentra en el camino hacia Sonseca o cordel de Las Merinas. Esta es su ubicación.

Este huerto social es una iniciativa financiada por la Diputación de Toledo y la JCCM  que pretende fomentar el contacto con el medio ambiente, la recuperación de elementos de la vida tradicional de nuestro pueblo y dar uso a espacios municipales infrautilizados, revalorizándolos y ofreciendo nuevas oportunidades a los vecinos más desfavorecidos y a jubilados y pensionistas de Ajofrín para fomentar un envejecimiento activo y saludable.

Según el documento adjunto existen 10 parcelas de aproximadamente 60 metros cuadrados con goteo para el uso individual o familiar, el colegio y escuela infantil, así como las residencias de mayores del municipio.

Los requisitos para poder acceder a una parcela son los siguientes:

  1. Generales:
  • Ser vecino de Ajofrín, figurando inscrito en el Padrón Municipal de habitantes con una antigüedad mínima de 1 año ininterrumpido e inmediatamente anterior a la convocatoria.
  • Estar al corriente en el pago de las obligaciones tributarias municipales.
  • Encontrarse con capacidad física y psíquica, para la realización de las labores agrícolas a desarrollar en el huerto social.
  • No poseer más de una licencia para uso de Huertos Sociales.
  • No poseer parcelas agrícolas o terrenos de naturaleza rústica, que sean aptas para actividades agrícolas.
  1. Específicos:
  • Ser jubilado o pensionista.
  • Personas que hayan alcanzado la mayoría de edad, que se encuentren en situación de desempleo.

Las licencias que habiliten para el uso y disfrute del dominio público sobre el que se asienten los huertos sociales, serán en todo caso temporales. El tiempo máximo de uso del huerto será de 1 año, con posibilidad de prórroga por otro más.

REGLAMENTO

MODELO DE SOLICITUD

2ª convocatoria huerto social

CONVOCATORIA