martes, enero 18, 2022
Home > Noticias destacadas > FIN DEL PROGRAMA «ENERGÍA SOLAR 2020»

FIN DEL PROGRAMA «ENERGÍA SOLAR 2020»

Ajofrín pone punto y final al Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional sobre instalación de Placas Solares Fotovoltaicas. Durante seis meses, ocho alumnos y alumnas han podido formarse en este sector que se espera, tenga una gran empleabilidad en el futuro.

En estos meses de formación en alternancia con el empleo, el equipo formado por los alumnos ha llevado a cabo dos instalación de paneles solares fotovoltaicos. La primera en el recinto de la Piscina Municipal de Ajofrín. Esta instalación, con una potencia de pico de 2.200 vatios, abastecerá de energía una de las depuradoras del recinto, y podrá utilizarse el sobrante para otros consumos que se realizan en la Piscina. Y la segunda, en el Huerto Social, donde gracias a las placas podrá funcionar el sistema de goteo.

Además de un avance en cuanto a ahorro energético para el Ayuntamiento, el objetivo de este taller es mejorar la empleabilidad de nuestros vecinos y vecinas y asegurarles una formación de calidad en un sector en auge como es el de la instalación de energías renovables.

María Isabel Alguacil, alcaldesa del municipio ha visitado en su último día el taller de recualificación y reciclaje profesional para agradecer a las personas participantes su esfuerzo y compromiso en estos meses. La alcaldesa ha deseado a los ocho alumnos y alumnas participantes del proyecto mucha suerte para encontrar trabajo en este sector, y les ha instado a continuar formándose, ya que la instalación de energías renovables tiene una demanda creciente.

En Ajofrín seguimos avanzando para conseguir un pueblo más limpio y menos contaminante, en definitiva, un pueblo más saludable. Seguimos trabajando para dotar a los edificios públicos de instalaciones que faciliten el autoconsumo, la eficiencia y la reducción de emisiones de co2, gracias a las energías renovables. Este es nuestro objetivo principal como municipio miembro de la Red de Entidades Locales por la Agenda 2030.