jueves, marzo 21, 2019
Home > Turismo > EXPOSICIÓN DEL CAMINO PASTOR MAGDALENO

EXPOSICIÓN DEL CAMINO PASTOR MAGDALENO

Cumpliendo el voto que los vecinos de Ajofrín hicieron en el año 1262, según lo atestigua la memoria histórica de varios pueblos de la comarca de “Los Montes de Toledo”. Los ajofrineros devotos regresan anualmente al monte de “La Morra” en peregrinación, visitando el lugar dónde tuvo lugar la llamada “Aparición de la Virgen de Gracia”.


Este año, 2019, se cumple el XX aniversario de la realización del camino del “Pastor Magdaleno”, por lo tanto hemos propuesto rendir homenaje a su propia historia. Para ello hemos creado un espacio informativo para difundir los valores patrimoniales y tradicionales del mismo.


En la exposición encontraremos carteles con información de los diferentes municipios surcados por el camino, en los cuales descubriremos la flora y fauna que veremos durante el recorrido. Además podremos ver fotografías, carteles, etc., que nos proporcionará una visión e información completa de estos.


Agradecemos a la asociación cultural de “Los Montes de Toledo” y a los vecinos que han colaborado en este proyecto, aportando conocimientos e información distintiva a la exposición. Esta se encuentra en el centro de interpretación “Jacinto Guerrero”, situado en la calle dotada con su mismo nombre, en el número ocho.

’


Las visitas se puede llevar a cabo de horario de mañana de lunes a viernes desde 9:00 hasta 14:00 y/o a través de cita previa para el horario de tarde y fines de semana, llamando al teléfono 925 39 00 02, o contactando a través de correo turismo@ajofrin.es .