jueves, julio 18, 2019
Home > Turismo > ESENCIA CAFETERÍA-PASTELERÍA

ESENCIA CAFETERÍA-PASTELERÍA

 

Esta cafetería-pastelería ESENCIA abrió sus puertas hace 7 años en la Pz. Del Santísimo, 3 (junto a la Iglesia parroquial). Sus propietarios Daniel de la Peña y su mujer Esperanza Martín son una pareja de emprendedores con una idea de negocio avalada por los estudios de Daniel en Repostería dentro del área profesional de la Restauración.

Ambos, ejercen la actividad profesional en esta pequeña empresa del sector de la alimentación y de restauración.

 

El establecimiento cuenta con pastelería y cafetería, se destaca como punto fuerte la pastelería ya que cuenta con su propio obrador acompañado de horno y amasador y del que salen todos los productos delicatesen que la pastelería elabora.

Los dulces que elabora son las magdalenas caseras, las galletas de panadería, las pastas de coco, los buñuelos y pestiños, el mazapán artesano, las marquesitas, el roscón de Reyes y las tartas de mazapán que tienen como especialidad.

La elaboración artesanal de los productos hace que cada uno sea exclusivo y similar el uno al otro pero nunca igual así, la variedad de los productos que se ofrecen se adquirieren al peso.

Su pastelero Daniel, elabora pequeñas cantidades en relación a su obrador así, una vez degustado su producto, si se desea volver a comprar, él siempre recomienda encargarlos para que la cantidad requerida esté lista en el momento de su recogida. El contacto es 650 772 210

La pastelería da cabida también a la cafetería que de esta forma amplía las instalaciones y consiguen aumentar la oferta en el área de la restauración.

En esta materia es especialista Esperanza, encargada de atender la clientela de la cafetería por sus grandes dotes de comunicación; acompañando a cada almuerzo o desayuno de una rica magdalena o una pasta recién elaborada.

Ella nos habla del producto más exclusivo de su pastelería ESENCIA y nos hace referencia a las pastas de té fino, recalcando que también son elaboradas de forma artesanal y con ingredientes de primera calidad.

Nos desvela que estas pastas de té fino son exquisitas al paladar porque llevan una proporción elevada de mazapán, señala que a su forma ovalada una vez horneadas reciben un baño de mermelada y estando casi listas para tomar, se les añade cobertura de chocolate negro junto a unas finísimas rayitas de chocolate blanco para decorar.

Son los pestiños los que también cobran importancia como producto estrella ya que éstos, preparados para la festividad de Todos los Santos, son elaborados siguiendo la receta de antaño trabajándolos de forma artesanal.

Sus ingredientes son el vino, el harina y el aceite de oliva, consiguiendo con ellos una masa maleable que les permite darles forma para después freírlos y ponerles azúcar blanco para su decoración.