domingo, noviembre 19, 2017
Home > Escuela infantil

Escuela infantil

EDUCACIÓN INFANTIL:
 
La etapa de Educación Infantil está organizada en dos ciclos, de 0 a 3 años y de 3 a 6 años. Nosotros en la Escuela Infantil “La Casa de los Duendes” de Ajofrín, trabajamos con el primer ciclo, de 0 a 3 años. Esta etapa tiene como finalidad básica contribuir al desarrollo físico, intelectual, afectivo, social y moral de los niños y niñas propiciando en ellos las experiencias que lleven a la consecución de los objetivos educativos propios de esta etapa.
 
La Educación Infantil constituye una etapa fundamental para el desarrollo de los niños y niñas de edades muy tempranas porque les permite desarrollar su personalidad, ampliar sus experiencias y favorecer su desarrollo social. La formación de la persona se inicia en la edad de la Educación Infantil con unas series de experiencias, las cuales forman parte de un proceso educativo que debe ser compartido por profesores y padres. Mediante este proceso los niños y niñas irán adquiriendo progesivamente autonomía en las actividades de la vida cotidiana.
 
Escuela Infantil
 
DIRECCIÓN: La Escuela Infantil “La Casa de los Duendes” de Ajofrín, está situado en la C/ Real, 82, junto al Centro de Salud y junto al Colegio Público “Jacinto Guerrero”, en uno de los extremos del pueblo.
 
TELÉFONO: 925 39 00 70
 
CORREO ELECTRÓNICO: lacasadelosduendes@hotmail.com
 
HORARIO: De 08:00h. a 16:30h.
 
PERSONAL:
 
Dirección: Rocío López López.
 
Técnicos: Begoña Alguacil Rojas, Elena Muñoz Rabadán.
 
Limpieza: Visitación López Santos.
 
CARACTERÍSTICAS Y ORGANIZACIÓN DEL CENTRO:
 
La Escuela Infantil “La Casa de los Duendes” de Ajofrín, es un centro nuevo, lleva abierto desde 2.007, tiene mucha iluminación, es amplio y cuenta con un mobiliario nuevo, adaptado para los más pequeños.
 
El Centro de Atención a la Infancia de Ajofrín, fue inagurado el 10 de Mayo de 2.007. Es un lugar adaptado para niños y niñas de 0 a 3 años. Tiene un aula para 0-1 años, con sus cunitas, tronas…. todo el mobiliario necesario , otro aula para 1-2 años y otro para 2-3 años, éstas dos últimas cuentan con un servicio adaptado para los peques. Tienen la zona de Psicomotricidad y la Bebeteca. A la entrada al centro está el patio con arena para el juego.
 
Tiene un buen acceso y cuenta con un equipamiento adaptado a los “peques”. Es un sitio divertido, agradable y confortable, pensado para que los niños/as estén agusto y se diviertan. Siempre teniendo en cuenta su seguridad y bienestar. Un lugar donde vienen a jugar, a divertirse, a aprender, a relacionarse con otros niños y niñas y a ser cada vez más autónomos.
 
La labor de todo el personal que trabaja en el centro está dedicada a la atención, cuidado y educación de los niños y las niñas de 0 a 3 años, un espacio pensado para favorecer el desarrollo intelectual, emocional, social, físico, afectivo y personal. Un lugar adaptado para ellos, donde todo el personal que trabaja en el centro es especializado en Educación Infantil. Se les tratará individualmente, adaptándonos a las características y necesidades de cada niño/a.
 
La organización del Centro da respuesta a las necesidades peculiares que presentan los más pequeños; por ello se cuida la relación entre el educador y el niño/a, las condiciones físicas del espacio y la calidad de los estímulos que se les ofrece, el respeto al ritmo personal de cada niño/a, y la relación con la familia.
 
Una adecuada organización del ambiente, incluyendo espacios, recursos materiales y distribución de tiempo es fundamental para la consecución de las intenciones educativas. El espacio escolar permitirá al niño/a situarse en él, sentirlo suyo, a partir de sus experiencias y relaciones con personas y objetos. La distribución del espacio debe adecuarse a las variadas y cambiantes necesidades de los niños/as, hacer posible el sueño y reposo de los más pequeños del espacio, y tener presentes las características de cada grupo de edad y sus necesidades.
 
Se debe preveer que los niños/as dispongan de lugares propios y de uso común para compartir, para estar solos o para jugar y relacionarse con los demás, espacios para actividades que requieren una cierta concentración y espacios que faciliten el movimiento.
 
HORARIO Y ACTIVIDADES DE AULA.
 

HORA ACTIVIDADES
8:00 – 8:30 Desayuno
8:00 – 9:00 Entrada
9:00 – 9:30 Asamblea
9:30 – 10:30 Actividades pedagógicas
10:30 – 11:00 Aseo y Recreo
11:00 – 11:30 Juegos por rincones, Actividades Lúdicas (psicomotricidad,audiovisual, musical, relajación, talleres, bebetecas…)
11:30 – 12:00 Despedida y aseo
12:00 – 13:00 Comida
13:00 – 13:30 Aseo y Preparación siesta
13:30 – 15:00 Siesta
15:00 – 15:30 Aseo y merienda
15:30 – 16:30 Actividades (juego libre, talleres, teatro…)

 

Recuerdos de nuestra escuela

 

One thought on “Escuela infantil

Comments are closed.