sábado, octubre 24, 2020
Home > Ultimas Noticias > EN AJOFRÍN SE PONE EN MARCHA UN TALLER DE EMPLEO CENTRADO EN LA CERRAJERÍA ARTÍSTICA

EN AJOFRÍN SE PONE EN MARCHA UN TALLER DE EMPLEO CENTRADO EN LA CERRAJERÍA ARTÍSTICA

TALLER DE EMPLEO ALIMAN EN AJOFRIN

    El Ayuntamiento de Ajofrín pone en marcha un Taller de Empleo en la especialidad de CERRAJERÍA ARTÍSTICA, gestionado por la Diputación Provincial de Toledo, con un presupuesto de 138.748,50 € de los que la Diputación aporta 27.748,70 €, y el Ayuntamiento únicamente las instalaciones municipales donde se va a llevar a cabo, concretamente la nave sita en la calle San Cipriano.

Este programa de apoyo a la reinserción laboral destinado a mayores de 25 años, va a contar con 10 alumnos que tendrán un contrato de formación retribuida durante 6 meses, y con 3 profesionales.

El taller de empleo tiene la finalidad de posibilitar a los alumnos trabajadores la realización de un trabajo efectivo, para que, junto con la formación profesional ocupacional recibida, se procure su cuantificación profesional y se favorezca su inserción laboral.

Desde el Ayuntamiento de  Ajofrín se ha considerado que esta especialidad ofrece posibilidades de inserción laboral a los alumnos de manera que los participantes puedan poner en marcha un negocio propio con la formación adquirida.

 

 

 

 

EL TALLER DE EMPLEO «ALIMAN» INICIA SU ANDADURA.

El pasado 19 de Abril, abrió sus puertas el Taller de Empleo «Aliman» en el que se va a impartir el modulo de Cerrajería Artística que va encaminado a la mejora de la empleabilidad de los seleccionados y conseguir como fin último la inserción de éstos en el mercado de trabajo.

El Concejal de Trabajo e Industria, D. Florencio Valentín Sánchez, dio la bienvenida a los profesionales y a los alumnos que van a formar parte de este

Taller de Empleo señalando que los 10 alumnos seleccionados son afortunados, puesto que de un total de 113 solicitudes para participar en el mismo han sido ellos los elegidos. Asimismo les animó a que dieran todo lo que tienen para aprender un oficio que les pueda abrir las puertas al mercado laboral, puesto que

la Diputación Provincial de Toledo a través de estos Talleres capacita a los alumnos para crear su propia empresa, cooperativa o ejercer como trabajador autónomo en la actividad de la cerrajería artística y pone a su disposición ayudas para aquellos que quieran emprender.

Los alumnos se van a formar y actuarán en el mobiliario urbano y doméstico decorativo y de diseño, así como en actividades decorativas en el municipio, concretamente van a realizar la iluminación artística, y en otros municipios e instituciones sin ánimo de lucro de la comarca y de la provincia de Toledo.

 

 

 

 

 

EMILIO BRAVO INAGURA EL TALLER DE EMPLEO DE AJOFRIN.

INAGURACIÓN OFICIAL DE TALLER DE EMPLEO EN AJOFRIN

El Vicepresidente de la Diputación de Toledo, Emilio Bravo, fue el encargado de inagurar el 18 de mayo el Taller de Empleo «Aliman», en Ajofrín, en el que sus 10 alumnos se formarán en el diseño de mobiliario público, doméstico y de cerrajería artística hasta el próximo 18 de octubre.

Al Vicepresidente le acompaño el alcalde de Ajofrín, Miguel Gallardo y el diputado de Fomento de Empleo y Desarrollo Económico, Jose Luis Rivas. Bravo ha señalado que tanto la Diputación como la Junta de Comunidades «apuestan por el empleo», como se refleja y se demuestra «con estos talleres de empleo, y como se está haciendo con otras iniciativas para ayudar a los emprendedores». «Estamos visitando los talleres de empleo en la provincia y apoyando esta nueva forma de formación, para que los alumnos puedan convertirse en emprendedores y generar puestos de trabajo», destacó.

Por su parte, el Alcalde Miguel Gallardo ha querido agradecer el apoyo institucional porque en el municipio «hay 363 parados» y este Taller, ha añadido «nos ha venido fenomenal, pues se trata de crear empleo a largo plazo, y lo que hacemos es que se conozca una posibilidad para buscar un trabajo de carácter permanente«.

Los alumnos, que son mayores de 25 años, obtendrán durante su etapa formativa disciplinas académicas, destinadas a que alcancen el Graduado en ESO, y desarrollen dos cursos de 30 horas lectivas cada uno, sobre Prevención de Riesgos Laborales y Alfabetización Informática y otros tres, de 10 horas lectivas cada uno, sobre actividad emprendedora y empresarial, perspectiva de género y sensibilización ambiental.

Asimismo, el taller contará con personal de apoyo para el proyecto, que estará formado por una coordinadora, un monitor de cerrajería artística y una profesora específica de formación académica.