viernes, agosto 23, 2019
Home > Noticias destacadas > EL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO EN TOLEDO VISITA AJOFRIN

EL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO EN TOLEDO VISITA AJOFRIN

El 24 de abril de 2.013, el subdelegado del Gobierno en Toledo, Jose Julian Gregorioha visitado por la mañana el Cuartel de la Guardia Civil de Ajofrín y el Ayuntamiento, donde se ha reunido con el alcalde, Miguel Gallardo.

En el cuartel, el subdelegado fue recibido por el Comandante de Puesto que le mostró las instalaciones y las mejoras conseguidas en las mismas por una reciente reforma. El cuartel de la Guardia Civil de Ajofrín se inauguró en el año 1973 y tiene 7 pabellones.

Durante la reunión en el Ayuntamiento, José Julián Gregorio se interesó por asuntos que tienen que ver con la seguridad y la economía del municipio. El alcalde le dio cuenta de la buena colaboración existente entre la Guardia Civil y la Policía Local y el buen servicio de Protección Civil, reunidos todos ellos recientemente para planificar la próxima romería que se celebrará en mayo en Ajofrín.

Respecto a la economía, el alcalde comentó al subdelegado que su prioridad era “sanear el Ayuntamiento”, que recibió con una importante deuda. Aún así, el alcalde se mostró satisfecho con su gestión, ya que había conseguido “reparar el Centro Médico y la pavimentación de algunas calles”. También
mostró su satisfacción por un Taller de Empleo “que empezó ayer y que va a ocupar a 10 personas”. Ajofrín tiene 393 parados de una población de 2.600 habitantes. “A algunas personas les estamos ayudando a cubrir sus necesidades vitales, en colaboración con la Iglesia”, apuntó el alcalde.

El subdelegado informó al alcalde de la nueva reforma de la Administración Local y de los trámites a seguir con el Ministerio de Fomento para poder convertir una carretera en vía urbana mediante cesión al Ayuntamiento.