miércoles, diciembre 11, 2019
Home > Ultimas Noticias > El municipio de Ajofrín expone su CAPACITA-T en la FEMP

El municipio de Ajofrín expone su CAPACITA-T en la FEMP

1374248_974823939250614_3256113551443547667_n
Ajofrín viene desarrollando en los últimos meses el proyecto CAPACITA-T, dirigido a población en situación de vulnerabilidad y exclusión social. Este proyecto está cofinanciado por la Consejería de Bienestar Social, el Ayuntamiento de Ajofrín, y a través del INJUVE y la FEMP. Estos últimos seleccionaron el proyecto de  entre las 13 mejores iniciativas a nivel nacional de municipios entre 1.000 y 5.000 habitantes, que trabajasen para el fomento del empleo y emprendimiento juvenil.
Por ello, el 13 de noviembre acudieron la trabajadora social de Ajofrín y la técnico de Orientación Socio-Laboral, a exponer el proyecto en las jornadas ‘El papel de las entidades locales en la lucha contra el desempleo juvenil’, organizadas por la FEMP en Madrid y donde acudieron algunos de los proyectos seleccionados y premiados por el INJUVE.
El proyecto CAPACITA-T persigue llevar a cabo  de forma integral actuaciones que posibiliten el acceso a los sistemas de empleo, educación, recursos sociales, prestaciones o acceso a la vivienda, así como la capacitación personal y laboral y acompañamiento e intermediación laboral de personas dentro de un itinerario de inclusión social.
Durante el tiempo que llevamos de proyecto, se ha logrado la participación activa de 28 personas, de entre 16 y 65 años.
Se ha puesto en marcha un servicio de capacitación Socio-Laboral para lograr la adquisición de competencias básicas para la empleabilidad de los participantes, mediante las acciones diseñadas en su itinerario. Se trata de actuaciones individuales, mediante entrevistas de apoyo y asesoramiento en la búsqueda activa de empleo y formación en informática básica, y acciones grupales como la puesta en marcha de un grupo de ayuda mutua, curso de formación para la obtención del Certificado de Manipulador de Alimentos y un Curso de Auxiliar de Cocina. En este último son doce las personas que están participando y va a tener una duración de 120 horas.

FUENTE: http://www.latribunadetoledo.es/noticia/Z7CED883C-A5DE-C560-4ABDFF087EF4D0AA/20151121/municipio/ajofrin/expone/capacitat/femp