viernes, agosto 17, 2018
Home > De Interés > DIVERSIÓN Y FORMACIÓN EN EL CAMPAMENTO DE VERANO 2018

DIVERSIÓN Y FORMACIÓN EN EL CAMPAMENTO DE VERANO 2018

Más de 50 niños de diferentes municipios están participando en el Campamento de Verano de Ajofrín 2018. Cuatro monitores les ayudan a salir de la rutina del verano y sumergirse en un montón de actividades lúdico-educativas que les ayudan a mejorar las relaciones entre ellos y con el medio que les rodea.

El campamento está estructurado en cinco temáticas diferentes (plantas, ciclo del agua, animales, cuerpo humano y energía). Dentro de cada una de ellas se han llevado a cabo jornadas muy interesantes como excursiones al Museo de las Ciencias y las Artes y el Museo de la Caza en Yébenes; la semana de los animales, donde pudieron conocer diferentes especies; experimentos, talleres artesanos, etc.

Además, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Ajofrín, los más pequeños están conociendo su municipio de una manera diferente. Prueba de ello es la excursión que se realizó a la Cárcel Visigoda, ubicada en el centro del pueblo, en la calle Campoamor. Aunque es de propiedad privada, esta construcción se encuentra en un fantástico estado e conservación gracias a la dedicación incansable de su propietario. Por su parte, la Panadería Hermanos Gutiérrez hizo disfrutar al grupo de primaria con un taller de pan artesano. Y para aprovechar al máximo el verano, cada viernes, el campamento se desplaza hasta la piscina municipal, donde se continúan desarrollando diferentes actividades, eso sí, acuáticas.

Otra de las bazas con las que ha contado este campamento es la participación desinteresada de los padres, que se han prestado en todo momento a realizar diferentes encuentros para fomentar la relación de los niños con los adultos y ayudar a que estos se diviertan y continúen aprendiendo.  Desde el Ayuntamiento queremos agradecer este esfuerzo que significa muchísimo para los participantes.

Entre las actividades que aún quedan por realizar destaca la visita el próximo martes de la tienda de mascotas Burbujín o el taller de panadería. Y como broche final a este intenso verano, el próximo viernes 17, disfrutarán de una fiesta fin de campamento en el recinto municipal para la cual los monitores han preparado muchas sorpresas. El campamento de verano se despide por tanto en unos días, pero volverá en 2019 con más diversión. Desde el Ayuntamiento animamos a todos los padres a que descubran su funcionamiento y hagan que sus hijos experimenten un verano diferente.