viernes, agosto 23, 2019
Home > Noticias destacadas > CONCURSO DE BELENES 2015

CONCURSO DE BELENES 2015

belén

BASES

Con objeto de la celebración de las próximas fiestas navideñas. El Excmo. Ayuntamiento a través de la Concejalía de Cultura convoca un Concurso de Belenes con objeto de mantener la tradición navideña

1.- Participantes.

Podrán presentarse todas las personas naturales o residentes en el municipio.

2º.- Características.

Los belenes podrán ser de cualquier tamaño, quedando a libre disposición del autor/a el material a utilizar, así como la utilización de elementos vegetales, figuras articuladas, efectos especiales, música ambiente….

3º.- Inscripción.

Todas las personas interesadas en participar deberán inscribirse hasta el día 18 de diciembre en la Casa de la Cultura en horario de 16:00 a 21:00 h.

4º Jurado.

El jurado del concurso de belenes estará formado por miembros de instituciones locales y de la corporación Municipal. Cada miembro del jurado puntuará el belén visitado de 0 a 10 puntos. La suma de todos los puntos recibidos dará lugar al ganador de este concurso.

En caso de empate, se volverá a puntuar entre los empatados, pero en esta ocasión la puntuación será de 1 a 3 puntos. Esta operación se volverá a repetir hasta que se produzca un desempate y haya un claro ganador

5º.- Premios.

Se otorgará un único premio que consistirá en un lote de productos típicos comprados en Ajofrín.

6º.- Fallo del Jurado.

El resultado del concurso se hará público el día 5 de enero durante la entrega de juguetes por sus Majestades los Reyes de Oriente.

7.- Se valorará.

En los belenes que se presenten a concurso, se valorará en todos los casos la creación artística (ingenio, originalidad y riqueza artística), los materiales utilizados, el uso de elementos reciclados, el esfuerzo y la laboriosidad en la ejecución de las obras.