lunes, julio 13, 2020
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CONCURSO CARNAVAL 2020

Si estás interesado/a en pasártelo bien ya puedes apuntarte al carnaval de este año. Puedes inscribirte en la casa de la cultura ubicada en la Plaza de las Monjas, 7; el teléfono es 925 390 688 y el correo electrónico: bpm-ajofrin@local.jccm.es

BASES DE PARTICIPACIÓN CARNAVAL 2020

Inscripción hasta el 26 de febrero, en la Casa de la Cultura o por correo electrónico.

PRIMERA.

Podrán participar en los CARNAVALES 2020 todo aquel que lo desee sin límite de edad.

SEGUNDA. MODALIDADES:

Las modalidades en las que se puede participar serán:

  • COMPARSAS LOCALES. La comparsa debe tener más de 10 componentes cuyos disfraces sean iguales y/o tengan relación entre sí.
  • GRUPOS. El grupo estará integrado por tres o más y nunca superar los 10 componentes     cuyos disfraces sean iguales y/o tengan relación entre sí.
  • PAREJAS. Estarán compuestas por dos componentes cuyos disfraces sean iguales y/o tengan relación entre sí.
  • INDIVIDUALES. Estará compuesta por una persona.
  • COMPARSAS DE FUERA DEL MUNICIPIO. La comparsa debe tener más de 10 componentes cuyos disfraces sean iguales y/o tengan relación entre sí.

TERCERA. PREMIOS:

COMPARSAS LOCALES
Primer Premio 400 €
Segundo Premio 300 €
Tercer premio 200 €
Cuarto premio 100 €
COMPARSAS DE FUERA DEL MUNICIPIO
Único premio de 100 €
GRUPOS
Primer premio 100 €
Segundo premio 75 €
PAREJAS
Primer premio 80 €
Segundo premio 60 €
INDIVIDUAL
Primer premio 60
Segundo premio 40

El jurado puede considerar que alguna modalidad no reúne los suficientes méritos o requisitos para ser premiado y podrá dejar desierto ese apartado. En este caso el jurado justificará su decisión.

CUARTA. INSCRIPCIÓN:

La inscripción se hará en la casa de la cultura o en el siguiente correo electrónico bpm-ajofrin@local.jccm.es hasta el 26 de febrero haciendo constar el número y nombre de los participantes, así como un texto breve donde se expliquen las características de su comparsa, la música de acompañamiento, que en el caso de que esta tenga que ser puesta por el Ayuntamiento, deberá ser entregada en el momento de la inscripción. No se recogerá ninguna música el mismo día del desfile por motivos de organización.

QUINTA. DESFILE:

El desfile se celebrará el día 29 de febrero, siendo la salida a las 17:00 horas de la Pz.de las Monjas. Los concursantes llevarán en lugar visible un cartel con el nombre, tema o motivo del disfraz.

Dentro de cada modalidad el orden en el desfile se establecerá por sorteo, que se realizará el día 27 de febrero a las 18:00 horas en la casa de la cultura; por este motivo se ruega que acudan al sorteo al menos un representante de cada uno de los inscritos.

SEXTA. JURADO:

Un jurado nombrado al efecto será el encargado de valorar la originalidad, el trabajo realizado, el buen gusto y el sentido del humor de los participantes y emitir el fallo de los premiados una vez finalizado el desfile. *En el caso de las comparsas se valorará con mayor puntuación aquellas que tengan carroza.

EL HECHO DE PARTICIPAR SUPONE LA ACEPTACIÓN DE ESTAS BASES.

RECORRIDO: Pza. de las Monjas, C/ Real, C/ Cervantes, C/ Alsaciana, Avda. Madrid, C/ Real, Pza. Iglesia (final).

Concejala de Cultura, Festejos, Juventud y Tradición
Marina Molero de Ávila García-Ochoa