viernes, diciembre 4, 2020
Home > Eventos > COMPETICIÓN DE NATACIÓN

COMPETICIÓN DE NATACIÓN

El próximo lunes 20 de Agosto se celebrará en la Piscina Municipal de Ajofrín una competición de natación con motivo de las actividades deportivas programadas para las Ferias y Fiestas de Ajofrín 2018.

Todo el que quiera participar deberá estar en el recinto de la piscina entre las 17:00 y las 17:15 para realizar la inscripción. La competición empezará a las 17:30.

Desde el Ayuntamiento de Ajofrín animamos a todos los vecinos del pueblo y municipios cercanos a participar en estas jornadas de ocio y deporte. Qué mejor para este caluroso agosto que divertirse compitiendo en el agua.

Beneficios de la natación

A estas alturas, todos conocemos los grandes beneficios que nadar tiene para nuestro cuerpo. Mejora la capacidad motora, previene enfermedades como el asma o la hipertensión, tonifica y es el mejor remedio para dolores de espalda y lesiones vertebrales, etc. Sin embargo, hay otros beneficios que no se ven y son igual de importantes, los que tiene para el Cerebro.

Si, así es, nadar mejora la salud de nuestro cerebro. Gracias al aumento del flujo sanguíneo que se produce en este deporte, mejora la memoria, el estado de ánimo, la claridad mental y el enfoque. También, repara las neuronas dañadas.