miércoles, mayo 22, 2019
Home > De Interés > CIERRE VII CAMPUS DE VERANO DE FÚTBOL

CIERRE VII CAMPUS DE VERANO DE FÚTBOL

Os dejamos en imágenes el cierre del VII Campus de Fútbol de Verano de Ajofrín, que tuvo lugar el martes día 14 de agosto en el Campo Municipal de Fútbol El Prado de Ajofrín.

En la jornada de clausura, los participantes y sus familiares pudieron escuchar a los árbitros castellanomanchegos Antonio Arberola Rojas y Luis Manuel Arias Jiménez. Ambos explicaron tanto a los más pequeños como a sus padres y madres la importancia de respetar su profesión dentro del terreno de juego.

Los niños no tienen la culpa de las desagradables situaciones que los colegiados viven a veces en los partidos de fútbol, son los adultos quienes tienen la responsabilidad de educar a los niños en el respeto a los árbitros y de respetarles también ellos desde la grada. Con sus interesantes palabras se ha puesto el broche final a esta edición del Campus, que ha sido todo un éxito, con más de 30 niños participantes.

ANTONIO ARBEROLA ROJAS: Original de Ciudad Real pero residente en Toledo, Antonio Arberola Rojas es uno de los colegiados más destacados del Comité castellanomanchego. Árbitro de fútbol desde 2007, a sus 27 años, y después de permanecer cinco temporadas en Tercera División, el trencilla manchego lograba el ascenso a 2B al final del curso pasado. Además, participa en primera y segunda división como cuarto árbitro; y es éx arbitro nacional de fútbol playa. Antonio compagina este trabajo con su otra profesión, el periodismo, mientras se prepara la oposición para profesor de secundaria en Historia, Geografía y Arte.

LUIS MANUEL ARIAS JIMÉNEZ: Natural de Ajofrín, Luisma, como le conocen sus vecinos, lleva 8 años pitando partidos de fútbol. Actualmente es Asistente de la Tercera División española y también forma parte del Comité de Árbitros de Castilla-La Mancha. Junto a Antonio, pitó la pasada temporada tres partidos de Play Off de Ascenso a 2B.