martes, septiembre 26, 2017
Home > Casa de la Cultura

Casa de la Cultura

La Casa de la Cultura es el espacio cultural por excelencia de la localidad. Dentro de ésta, podemos encontrar diferentes instalaciones, todas ellas con el fin de potenciar la cultura local. Fue inaugurada en el año 1995 y a partir de entonces se han realizado numerosas actividades, cine, teatro, charlas, encuentros, exposiciones, conciertos musicales, reuniones, etc.
 

 

Dependencias de la Casa de la Cultura.

Biblioteca

 
La Biblioteca Pública Municipal  forma parte de una de las dependencias de la Casa de la Cultura, teniendo como objetivo el fomento de la lectura.
 

 

Biblioteca  Pública Municipal

Un lugar para disfrutar. Un lugar para descubrir.

 

Salón de actos/ Cine /Teatro.

 
Amplio y cómodo teatro con un aforo de 265 personas, dotado de calefacción y aire acondicionado. Consta de un escenario con vestuario y servicios traseros para las personas que realicen algún tipo de actividad. Se puede disfrutar de cine, teatro, conciertos, entre otras cosas.
 

 

Sala de usos múltiples.

 
Éste aula tiene un alto nivel de funcionamiento, realizándose en ella todo tipo de actividades educativas, escuela de adultos, talleres, cursillos, escuela de inglés, etc.
 

 
Centro de Internet.
 
Sala pública de acceso libre, dotada con 8 equipos informáticos y de comunicaciones (ordenadores, impresoras, webcam, escáner) para acceder a redes y servicios de Internet, donde cualquier ciudadano pueda utilizar estas herramientas para editar, procesar, imprimir, reproducir o grabar documentos electrónicos, consultar páginas web o utilizar el correo electrónico.
 
A lo largo del año se organizan numerosos cursos de Iniciación y avanzados a la informática.
 

 
 
Ludoteca/Sala de Exposiciones.
 
 

Espacio creado para que los niños desarrollen su personalidad a través del juego.
 
La ludoteca tiene juguetes tales como peluches, muñecos, juegos de mesa o de inteligencia, juegos educativos, incluso libros que también puedan ser utilizados como elementos recreativos para los niños.