miércoles, enero 29, 2020
Home > De Interés > INAUGURACIÓN PARQUE LA LAGUNILLA

INAUGURACIÓN PARQUE LA LAGUNILLA

Álvaro Gutiérrez, Marisa Alguacil y niños

La inauguración del Parque La Lagunilla se realizó el 21 de marzo, a las 11:00 horas por D. Álvaro Gutiérrez, presidente de la Excma. Diputación de Toledo y Tomás Villarrubia, diputado provincial.

El parque de La Lagunilla es una nueva zona verde situada en el enlace con el puente que cruza la carretera hacia la localidad cercana de Chueca. La Confederación Hidrográfica del Tajo realizó este proyecto porque era una antigua Laguna que se reconvirtió en escombrera. En la actualidad gracias a dicha actuación se ha convertido en una zona verde y espacio lúdico cercano a la Residencia Municipal Los Gavilanes.

A través de una subvención de Diputación de Toledo se han arreglado los accesos al parque, se ha dotado de alumbrado público con lámparas LED y se han instalada dos zonas de mobiliario, una para niños y niñas hasta 6 años y otra a partir de 6 años. Además de otro mobiliario urbano.

Además, es un parque sostenible porque las especies de plantas elegidas para su crecimiento están adaptadas a la climatología de esta zona.

Además, en el centro se plantó un olmo cedido por Diputación de Toledo, Fundación Soliss y la Universidad Politécnica de Madrid.

Sobre las 12:00 horas habrá una degustación de migas para los asistentes.