jueves, mayo 19, 2022
Home > CAMPO DE FÚTBOL EL PRADO

CAMPO DE FÚTBOL EL PRADO

El campo de fútbol «El Prado» de Ajofrín fue inaugurado el 30 de agosto de 1975 en con el Trofeo «Nicolás Martín Maestro», presidente del C.D. Titán en ese momento. En este encuentro se enfrentaron el Orgaceño y el At. Ciudad Real y fue el trofeo más costoso jamás disputado en «La Mancha» según señalan las crónicas del partido.

Según el archivo que se conserva de la época, la Real Federación española de Fútbol concedió al Ayuntamiento de Ajofrín una cuantía de 922.000 pesetas para la Construcción del Campo de Fútbol en concepto de ayuda para el fomento y desarrollo del fútbol nacional.

El campo de fútbol «El Prado» de Ajofrín está situado en el recinto de la Piscina municipal, junto a las pistas de Frontón y de Tenis, en la carretera N-401 KM 89.5

Es un campo accesible y cuenta con un terreno de juego de césped natural desde 2013.

C.D. TITÁN

El equipo local del Campo de Fútbol de Ajofrín es el Club Deportivo Titán.

Este equipo fue presentado oficialmente el 11 de agosto de 1971 en un partido contra el Orgaceño. Desde este día, el Titán entró oficialmente en la Tercera División Regional de Fútbol.

Aunque se cree que el equipo de fútbol de Ajofrín tuvo sus orígenes mucho antes, ya que en el archivo del equipo de Consuegra se habla del C.D. Ajofrín como participante de un torneo de fútbol provincial en 1950.

Por aquel entonces, solo podían jugar en los equipos las personas empadronadas en el municipio, por lo que este fue el origen del equipo de fútbol que ha llegado a nuestros días, como podemos ver en esta Recopilación de fotos históricas del C.D. Titán

MÁS INFORMACIÓN

Dirección: CR. N-401 KM 89.5

https://goo.gl/maps/RW7NEoG8knXZZ6FD8

Tlf: 925 39 07 52 / 690 380 719

Email: ajofrindeporte@gmail.com