sábado, diciembre 7, 2019
Home > De Interés > CAMPAÑA NASTI DE PLASTI

CAMPAÑA NASTI DE PLASTI

AJOFRÍN DICE ADIÓS AL PLÁSTICO

Desde el 3 al 13 de diciembre Ajofrín pone en marcha la Campaña Nasti de Plasti sumándose así a las actividades que se realizan con motivo de la Cumbre del Clima que se desarrolla estos días en Madrid.

El Ayuntamiento y los comercios de Ajofrín aportan su “granito de arena” promoviendo una campaña de reducción de plástico para contribuir al desafío que supone el cambio climático.

El objetivo principal de la campaña “NASTI DE PLASTI” es incidir en la concienciación de los ciudadanos sobre el daño que causa el uso de bolsas y recipientes de plástico, y la necesidad de reducir el uso de este material

Otro objetivo es potenciar el consumo local, ya que en el pequeño comercio es más fácil encontrar productos a granel, no sobreempaquetados, y en muchos casos ofrece productos de proximidad, todo lo cual contribuye a la reducción de la huella de carbono en nuestras compras.

La campaña “Nasti de Plasti” cuenta con el aliciente de que aquellos clientes que no usen bolsas de plástico y lleven las suyas propias de casa, participarán en un sorteo en cada comercio colaborador, con una papeleta por cada compra realizada.

Se sorteará un vale de 50€ por cada establecimiento adherido a la campaña que podrá ser canjeado en el comercio donde ha realizado la compra. Además, el consistorio entregará bolsas de tela reutilizables para dárselas a los vecinos que se sumen a esta campaña. Se evitarán todos los recipientes de plástico posibles y se utilizarán los tradicionales cartones o papeles de envolver la carne, el fiambre…, evitando las bandejas de poliestireno y los recipientes de plástico.

Se trata de un gesto sencillo, con el que Ajofrín se suma a la Cumbre del Clima, promoviendo la concienciación sobre la importancia de la reducción del plástico en el comercio, a partir de la implicación y la participación tanto de los comercios locales como de los vecinos.

Cada vez existen más evidencias de la influencia que el sistema productivo y consumo actual, basado en el consumo de productos de usar y tirar, es insostenible y repercute negativamente en los ecosistema naturales tanto a nivel local como planetario.

Desde Ajofrín apostamos por la adquisición de hábitos de consumo que se mantengan durante todos los días del año, y por hacer ver que desde el compromiso personal, es posible contribuir a la conservación del Planeta.