lunes, julio 13, 2020
Home > De Interés > BECAS DEPORTIVAS

BECAS DEPORTIVAS

BECAS DEPORTIVAS EN AJOFRÍN

El Ayuntamiento de Ajofrín pondrá en marcha becas deportivas para todos los alumnos/as del colegio público Jacinto Guerrero. Serán un total de 6, dos por cada ciclo académico (1º-2º//3º-4º//5º-6º).

El motivo principal de esta iniciativa es que todos los niños/as de nuestro pueblo tengan acceso al deporte, que se familiaricen con él y que adquieran unos valores positivos que les ayuden en su día a día.

La mitad de las becas adjudicadas serán por las habilidades académicas de cada aspirante. Esto quiere decir que cada persona que opte a ella, será evaluada por el equipo docente del colegio y ellos serán los que decidan si el candidato/a es apto o no.

Las otras 3 becas que se concederán serán por habilidades deportivas de cada aspirante. Aquí será la profesora de educación física con la ayuda de los responsables deportivos del ayuntamiento la que marque las pautas para la concesión de la beca.

Una vez que se entreguen las becas habrá unos requisitos a cumplir para la renovación de esta la temporada siguiente. Cumplir con los objetivos académicos marcados y desarrollar de manera adecuada la actividad deportiva becada. Cada año se renovarán 4 de las becas concedidas anteriormente y se concederán 2 nuevas.

La beca consistirá en subvencionar al 100% durante toda la temporada una actividad deportiva ofertada por el ayuntamiento.

En los meses de marzo, abril y mayo se impartirán a los alumnos/as del CEIP Jacinto Guerrero, algunas actividades deportivas en el colegio, al igual que charlas formativas relacionadas con el deporte. Con el objetivo de despertar en ellos el espíritu deportivo y que tengan contacto con actividades e historias que desconocen.

Esta hoja es solo informativa. En las próximas semanas se entregarán a todos los alumnos/as de primaria las hojas de inscripción con la fecha límite de entrega.

Si tenéis alguna duda podéis resolverla escribiendo al siguiente correo electrónico: deporte@ajofrin.es