lunes, diciembre 9, 2019
Home > Turismo > ANTONIO MOLERO SÁNCHEZ

ANTONIO MOLERO SÁNCHEZ

 

Antonio Molero Sánchez nació el día 17 de enero del año 1968 en la localidad de Ajofrín (Toledo), hijo de Primitivo Molero Sánchez y de Olvido Sánchez Aguado, es el menor de tres hermanos y también primo del poeta Rogelio Sánchez Molero.

Antonio es actor, director y guionista de numerosos trabajos y reconocidos méritos. Las nutridas interpretaciones realizadas abarcan las puestas de escena en el teatro, en la televisión y en el cine.

En el teatro le hemos visto interviniendo en un gran número de obras, muchas de ellas a las órdenes de Eduardo Vasco, como “No son todos ruiseñores”, “Camino de Wolokolamsk”, “La bella aurora”, “Tierra de nadie” o “Dar tiempo al tiempo”.

También ha trabajado a las órdenes de Verónica Forqué en “La tentación vive arriba”, de Francisco Ortuño en “Corre”, “Don Juan Tenorio” y “Extraños” y de la mano de Josep María Pou en “El tipo de la tumba de al lado”.

En la televisión fue en el año 1995, al ser contratado para formar parte del elenco de actores de la serie “Médico de familia”, papel que interpretó hasta el año 1999. Después pasó a formar parte de “Siete vidas” en la que se encarna a uno de los hijos de la protagonista.

Seguidamente interviene en la serie con nombre “El grupo”, y en el año 2003 empieza a trabajar en la serie “Los Serrano” con un gran número de audiencia. El papel que interpreta en “Los Serrano”, es a Fructuoso Martínez, alias Fiti.

Posteriormente también intervino en “BuenAgente”, como Sebas, y en la serie televisiva “Águila Roja”, en el papel de Mateo Díaz.

 

En el cine empezó en el año 1997, de la mano del director José Antonio Pastor con la película “¿Las cosas son como son o como deberían ser?”, a la cual le siguió, “Eso”, de Fernando Colomo.

En su filmografía constan títulos como “El conductor”, “Se buscan fulmontis”, “El mundo alrededor”, “Un buen día lo tiene cualquiera”, “Gente de mala calidad” o “Águila Roja: la Película”.

En el año 2001 Antonio hizo su primera incursión en la gran pantalla como guionista y como director, con la película “Post coitum”.

En 2008 hizo la obra de teatro “Un Dios salvaje” de Yasmina Reza junto a Maribel Verdú, Aitana Sánchez-Gijón y Pera Ponce.

Recientemente ha protagonizado la obra “El test” dirigida por Jordi Vallejo en las tablas del Teatro Cofidis Alcázar junto a Luis Merlo, Maru Valvidielso o Itziar Atienza.

 

Otros personajes destacados en la villa de Ajofrín son:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Santiago Molero González (actor).