sábado, diciembre 4, 2021
Home > Noticias destacadas > AJOFRÍN, TU NUEVO AULA MENTOR

AJOFRÍN, TU NUEVO AULA MENTOR

El Ayuntamiento de Ajofrín y el Ministerio de Educación y Formación Profesional han firmado un convenio de colaboración mediante el cual, en nuestro municipio se desarrolla el programa de formación abierta «Aula Mentor».

Gracias a este acuerdo, todos los interesados en alguno de los cursos ofertados pueden tener la Biblioteca Pública Municipal de Ajofrín como centro de referencia para realizar el curso, solicitar información, resolver dudas etc.

Aunque la seña de identidad de este programa es su marcado carácter abierto, en la Biblioteca Municipal de nuestro municipio encontrarán encontrará el equipamiento técnicos necesarios para completar los cursos. Los ordenadores estarán disponibles los martes y jueves de 18:00 a 20:00 para el acceso a la plataforma online y nuestro personal estará a su disposición para la realización de matriculas, pagos o para ayudar en el manejo de la plataforma.

Aula Mentor es un paso más del Ayuntamiento de Ajofrín en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible como municipio miembro de la Red de Entidades Locales por la Agenda 2030. La Educación es un pilar básico para este consistorio y por ello, queremos promover la formación e igualdad de oportunidades de acceso a ella entre nuestros vecinos y vecinas. Además, esperamos que gracias a estos cursos, nuestros habitantes puedan mejorar sus condiciones de trabajo y aspirar a un crecimiento económico que mejore su calidad de vida.

¿Qué es aula mentor?

Aula Mentor es un programa de formación online no reglada, flexible y con tutorización personalizada, dirigido a personas adultas mayores de 18 años con un extenso catálogo de cursos con los que ampliar sus competencias personales y profesionales que les permitan reforzar las posibilidades de empleabilidad.

El programa Aula Mentor cuenta con una oferta de cursos referenciados al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales por lo que existe la posibilidad de acumular y capitalizar aprendizajes que son susceptibles de reconocimiento en la educación reglada a través de los Procedimientos de Evaluación y Acreditación de Competencias.

Todos los cursos del Programa Aula Mentor cuentan con un acompañamiento y tutoría telemática personalizada, además del apoyo presencial que prestan los administradores de cada una de las aulas.

¿Cómo funciona Aula Mentor?

¿Cómo funcionan los Cursos?

Oferta de cursos

TU AULA MENTOR MÁS PRÓXIMA

Biblioteca Pública Municipal de AJofrín

Dirección: Plaza de las Monjas, 0

Teléfono: 925 380 668 / 609 793 271

Email: ajofrin@aulamentor.es

HORARIO:

Mañanas: martes y jueves de 9:30 a 13:00

Tardes: de lunes a viernes de 16:00 a 21:00

MÁS INFORMACIÓN: www.aulamentor.es