sábado, diciembre 4, 2021
Home > Noticias destacadas > AJOFRÍN ACOGE LA IV BANDERA DE LA LEGIÓN

AJOFRÍN ACOGE LA IV BANDERA DE LA LEGIÓN

Un grupo de unos 400 legionarios pasarán la semana en el municipio, acampados en las instalaciones del Polideportivo Municipal.

El pasado fin de semana, de acuerdo al programa de actividades previstas, llegaron hasta nuestro municipio los legionarios de la IV Bandera “Cristo de Lepanto” del Tercio “Duque de Alba” 2º de La Legión desde Ceuta para realizar un ejercicio de instrucción y adiestramiento por diferentes parajes de la provincia.

De camino al Campo de Maniobras y Tiro “Los Alijares” en Toledo, los legionarios han acampado en las instalaciones del Polideportivo Municipal, que han sido cedidas por el Ayuntamiento de Ajofrín como base logística de la Bandera. Durante esta semana, los vecinos del municipio tienen la oportunidad de ver de cerca el día a día de los legionarios españoles.

100 años de la IV Bandera, “Cristo de Lepanto” 

La IV Bandera se creó el 1 de octubre de 1921 en Dar_Riffen (Marruecos), por lo que acaban de celebrar su centenario.

Esta Bandera realizó su bautismo de fuego en el socorro a la posición de “Monte Magán” (inmediaciones de Guad Laud) durante los días 24 y 28 de octubre del año 1921.

La IV Bandera desde el Acuartelamiento Dar-Riffen, se trasladó a las instalaciones del Acuartelamiento García-Aldave (Posición “A”) una vez finalizado el Protectorado. A finales de 2008, cuando por adaptaciones orgánicas se disuelve la V Bandera, la IV Banderas se trasladó al Acuartelamiento Recarga en el que se encuentra en la actualidad.