Martes, Julio 25, 2017
Home > Agencia de empleo y desarrollo local

Agencia de empleo y desarrollo local

 

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) es un servicio público y de carácter gratuito que se pone a disposición de la ciudadanía para potenciar el desarrollo socioeconómico y la generación de empleo en Ajofrín. Tiene como misión principal colaborar en la promoción e implantación de las políticas activas de empleo relacionadas con la creación de actividad empresarial y cuantas acciones contribuyan al Desarrollo Local integral y sostenible en el ámbito económico, cultural, social y ambiental.
Su actividad se desarrolla en el marco de una actuación conjunta y acordada entre el Ayuntamiento de Ajofrín y el Servicio Público de Empleo (SEPECAM), en virtud de la Orden de 26/08/2009, de la Consejería de Trabajo y Empleo. D.O.C.M. nº 170 de 1 de septiembre de 2009.
 
SERVICIOS QUE PRESTA:
Temas relacionados con el empleo, formación, autoempleo y gestión y tramitación de ayudas y subvenciones. Concretamente:
 
PARA EL EMPRENDEDOR
– Asesoramiento y acompañamiento técnico al emprendedor que inicia una actividad económica en lo relativo a la definición de la idea de negocio, elaboración del Plan de Empresa y lo que ello conlleva (forma jurídica, aspectos fiscales, financiación, subvenciones, tramites de constitución,…) formación, etc.
 
PARA EL EMPRESARIO
– Asesoramiento y acompañamiento técnico para la ampliación o modernización de los negocios existentes, así como la puesta en marcha de nuevos proyectos.
 
– Oferta de formación en el entorno de Programas de Formación dirigidos a empresari@s, trabajador@s.
 
– Gestión de la bolsa de empleo local y selección de trabajadores incluidos en la bolsa local, en función del perfil deseado por la empresa.
 
– Información sobre ayudas y subvenciones.
 
– Orientación para la creación de empresas.
 
– Información sobre organismos donde acudir.
 
– Fomento del asociacionismo empresarial y comercial.
 
– Apoyo y fomento del comercio local.
 
– Fomento de la formación en la empresa.
 

PARA EL DESEMPLEADO
– Asesoramiento, orientación y acompañamiento en la búsqueda activa de empleo y autoempleo.
 
– Información sobre las principales herramientas de técnicas de búsqueda de empleo: CV, carta de presentación, entrevista de trabajo, etc.
 
– Servicio de orientación laboral e información sobre ofertas de empleo.
 
– Formación: detección de necesidades de formación, información de acciones de formación ocupacional, centros colaboradores del SEPECAM.
 
– Orientación y asesoramiento para el autoempleo.
 
– ULGE. Sellado de la tarjeta de la demanda de empleo.
 
– BOLSA DE EMPLEO: Aquellos desemplead@s que busquen empleo, pueden entregar su CV al agente de empleo, para ser incluidos en una bolsa de manera que se entregaran a las empresas que se dirijan al AEDL para buscar trabajadores.
 
CONTACTO:
Ayuntamiento de Ajofrín
Plaza de la Iglesia, nº 1- 45110 Ajofrín (Toledo)
TLF: 925 390 002 FAX: 925 390 633
Email: aedlajofrin@gmail.com
Abierta de lunes a viernes de 8:00 horas a 15:00 horas
Agente de Empleo y Desarrollo Local: Eva Mª Gómez Álvarez
 
 

BOLSA DE EMPLEO MUNICIPAL

 

OFERTAS DE EMPLEO

 

SUBVENCIONES

 

ENLACES DE INTERÉS