sábado 20 abril 2024 05:45 horas

Diseño sin título (16)
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

II EXHIBICIÓN Y CARRERA DE AUTOS LOCOS EN AJOFRIN

Ante el gran existo de la Carrera de Autos Locos en Ajofrin, que tuvo en las fiestas del año pasado, el Ayuntamiento tiene previsto celebrar la II Exhibición y Carrera de Autos Locos en Ajofrin, el próximo 29 DE AGOSTO DE 2014 a las 19:00 dentro de la programación de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Gracia.

 

BASES DE PARTICIPACIÓN

 

1º.- La exhibición y competición se celebrará el día 29 de agosto de 2014 a las 19:00 horas, situándose la concentración en la PLAZA DEL SÁNTÍSIMO, desde la cual se realizará un pasacalles hasta el puesto de control y salida situado en la C/ PASTELERÍAS donde se realizará la prueba de contra-reloj y la finalización será LA ESQUINA DEL BAR CHAVOS.

 

2º.- Los equipos participantes deberán personarse en el lugar de concentración a las 18:15 horas para proceder a examinar el vehículo y comprobar que cumple las normas establecidas. Quedarla fuera de concurso, todo vehículo que incumpla las normas.

Si algún equipo resultase desclasificado por no cumplir las normas, y si la organización lo estimase, una vez terminada la carrera, podrá completar el recorrido sin tener derecho a premio.

 

3º.- El orden de salida se realizará mediante sorteo, el cual se llevará a cabo entre todos los equipos, unos días antes de la carrera. La organización avisará del lugar, día y hora.

 

4º.- La organización no se hace responsable de los accidentes que pudieran surgir en el transcurso de la prueba, ni de los derivados por el traslado y transporte de los diferentes equipos y de sus vehículos desde el lugar de origen hasta el lugar señalado para el evento.

 

5º.- Todos los miembros de los diferentes equipos participantes, que vayan a ser ocupantes del vehículo, deben ser mayores de edad, o en su defecto aportar justificante firmado por padres/tutores así como fotocopia del DNI de estos. Los ocupantes del AUTO LOCO deben llevar como mínimo las siguientes medidas de protección:

  • Casco.
  • Ropa apropiada que cubra el cuerpo, para que en el caso de que volcase el auto loco en el asfalto, los participantes no sufran quemaduras, tales como rodilleras, coderas, etc.

 

6º.- En la contra-reloj individual durante la bajada (te recordamos que esta bajada, NO es una CARRERA,  es solo una exhibición).

El número mínimo de ocupantes del AUTO LOCO será de 1 y el máximo de 4 y 2 mecánicos que podrán empujar el auto-loco en la salida. Si los mecánicos empujasen más de lo establecido por la organización, tendrán una sanción en la crono e incluso pueden ser eliminados. En ningún caso puede ser empujado por el público. El hecho de ser empujado por el público supondrá la descalificación automática del equipo.

 

7º.- El recorrido se concentrará en la PLAZA DEL SANTÍSIMO. LA EXHIBICIÓN SE REALIZARÁ EN LA C/ PASTELERÍAS Tendrán acceso a premio, los AUTOS LOCOS que menos tiempo empleen en hacer el recorrido y por otro lado también se valorará y tendrán derecho a premio la mayor decoración y diseño del vehículo.

 

8º.- Terminada la carrera individual de cada equipo, estos deben abandonar de manera inmediata el punto de llegada, para así poder dar paso al resto de equipos participantes.

 

9º.- Los vehículos al finalizar la prueba deberán de quedarse en los actos posteriores para que el público y el jurado pueda observarlos.

 

10º.- No está permitido llevar animales en el auto durante la bajada.

 

11º.- Los/as tripulantes no podrán participar bajo los efectos del alcohol y las drogas. En caso de que la organización detecte algún comportamiento que le lleve a pensar que esto sucede quedaran fuera automáticamente.

 

 

NORMAS A SEGUIR EN LA CONSTRUCCIÓN DEL VEHÍCULO.

 

1º.- Los vehículos participantes, podrán adoptar cualquier forma que permita la imaginación y para cuya construcción se podrá utilizar todo tipo de materiales, deben haber salido de factorías caseras (realización artesanal) no pudiendo tener ningún elemento cortante en su estructura y no podrán moverse mediante propulsión mecánica (prohibidos pedales y motores), utilizando solamente la fuerza de la inercia para desplazarse. Deberán poseer como mínimo 3 ruedas, además será obligatorio disponer de sistema de frenos y mecanismo de dirección o control

Las medidas de los autos locos deberán tener como máximo:

· 2,00 metros de ancho.

· 3,00 metros de largo.

· 2,50 metros de altura máxima.

· Peso máximo de 150 Kg.

 

2º.-No se permitirá la participación de sillas de ruedas, monopatines, bicis o cualquier vehículo de uso común que no este debidamente adaptado y adecuado a las normas de la carrera. Los coches deberán ser originales, temáticos e ir decorados en consonancia, con sus ocupantes debidamente disfrazados acorde con el tema del vehículo.

La organización hará lo que crea conveniente con los coches que a su juicio incumplan estas normas.

 

 

PUBLICIDAD

El coche podrá contener todo tipo de publicidad que no desvirtúe el formato del mismo.

 

 

INSCRIPCIÓN.

 

1.-Se abrirá un plazo de inscripción gratuita para todos los equipos participantes desde el 01-07-2014 hasta el 22 -08-2014, ambos inclusive, con el fin de llevar un control del número de equipos participantes y el número de vehículos que formarán parte en la carrera.

 

2.-Será necesario un mínimo de 5 inscripciones, para poder llevar a cabo esta exhibición.

NOTA. Se ruega a todo aquel que esté interesado en participar, se inscriba lo antes posible, para una mejor organización del evento.

 

3.- Las inscripciones y las bases se pueden recoger en la Casa de la Cultura o Ayuntamiento y en la siguiente dirección www.ajofrin.es, habrá que descargarse el documento y entregarlo en la Casa de la Cultura o Ayuntamiento en horario de 9:00 a 14:00. Si surge alguna duda, contactar con el siguiente nº de teléfono 671579471 (Álvaro).

 

 

PREMIOS

Se repartirán premios en dos modalidades:

1º.- Se premiará al vehículo más rápido en atravesar la meta.

1º premio: Productos de la tierra. Un jamón, pan y vino.

2º premio: Productos de la tierra. Un queso, pan y vino.

3º premio: Productos de la tierra. Chorizo, pan y vino.

 

2º.- Se premiará al vehículo más original por su diseño, trabajo y mejor conjuntado con el equipo.

Las puntuaciones de la originalidad, irán de la siguiente manera, se repartirán puntos del 1 al número total de Autos Locos participantes, otorgando el mayor número de puntos al mejor clasificado, un punto menos al siguiente clasificado y así sucesivamente hasta el último que solo obtendrá un punto.

1º premio: Productos de la tierra .Un jamón, pan y vino.

2º premio: Productos de la tierra .Un queso, pan y vino.

3º premio: Productos de la tierra. Chorizo, pan y vino.

 

 

JURADO

Un jurado nombrado al efecto se encargará de tomar los cronos y valorar la originalidad del diseño del vehículo, la puesta en escena del equipo (si van disfrazados de acuerdo a la temática del auto loco), etc.

 

 

SEGURO

La prueba estará cubierta con el correspondiente seguro de responsabilidad civil.

No obstante, cada participante deberá firmar una cláusula en la FICHA DE INSCRIPCIÓN en la que declarará participar voluntariamente y bajo su total responsabilidad.

El seguro de responsabilidad civil cubrirá los daños que se puedan producir a terceros en el desarrollo de la carrera. Lo que no está cubierto es la responsabilidad por daños que se produzca a los propios participantes en la Carrera. Para cubrir los daños propios se recomienda se suscriba un seguro que cubra esta contingencia.

 

 

ESPERAMOS VUESTRA COLABORACIÓN Y QUE DISFRUTEIS MUCHO

 

BASES II EXHIBICIÓN Y CARRERA DE AUTOS LOCOS EN AJOFRIN

 

FICHA DE INSCRIPCIÓN A LA II CARRERA DE AUTOS LOCOS DE AJOFRIN

 

FIESTAS PATRONALES 2014 DE AJOFRIN

FIESTAS PATRONALES 2014 DE AJOFRIN

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

BUSCAR EN LA WEB MUNICIPAL

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡SÍGUENOS!

MÁS NOTICIAS