domingo, mayo 22, 2022
Home > Eventos > 40 PERSONAS EN LA RUTA DE DIPUTACIÓN 2022

40 PERSONAS EN LA RUTA DE DIPUTACIÓN 2022

Foto familia ermita cuatro caminos

Éxito de la ruta programada dentro del programa de Diputación «Paseos Naturales 2022».

Unas 40 personas disfrutaron el domingo de una muestra de la Ruta de las Batallas, un paseo por tres puntos desconocidos de nuestra geografía, aunque en esta ocasión, por la larga duración de la ruta completa, se adaptó el recorrido.

Los que se desplazaron hasta Ajofrín conocieron de primera mano parte de nuestra geografía. El recorrido empezó en la Plaza de la Iglesia, desde aquí se desplazaron hasta la ladera de la Sierra Layos, concretamente al Pozo de los Aragoneses, que guarda una bonita leyenda ambientada en la II Guerra Carlista (1.849-1.850) y las bandas carlistas que asolaban desde tierras catalanas hasta Sierra Morena, sobre todo en el interior peninsular.

Gente merenderos

La segunda parada del recorrido se hizo en la Ermita de los Cuatro Caminos, lugar de culto para los ajofrineros que entorno a esta ermita celebramos a primeros de mayo la Romería del mismo nombre. Luego, el grupo siguió la marcha por el Camino de Layos, que ya no abandonaron hasta llegar de nuevo al municipio.

Gente camino layos

En total, unas dos horas de paseo y 9 kilómetros en los que se pudo conocer más de nuestro término municipal y patrimonio natural y cultural.

Más información sobre la ruta completa: http://www.ajofrin.es/ruta-de-las-batallas/